Plus en Vivo

Comenzaron las inscripciones de “abuelos en acción cultura”

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los XVII Juegos Provinciales ‘Abuelos en Acción’. Podrán anotarse hasta el 31 de mayo a las 12:00, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 en IMEFAA. Deberán presentar nombres y apellido, DNI y fecha de nacimiento.

Crespo18 de mayo de 2023Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
313111314_486703080150793_2939472372509167840_n-1280x640

La etapa local de la actividad será el 30 de junio;  están destinados a todas los residentes entrerrianos nacidos hasta el 31 de diciembre de 1963, inclusive.

“Entre,  Ríos,  mate  y  carnaval”

Este es el  lema  que  atraviesa  esta edición, al que deberán asociarse las obras que se presenten para cada disciplina. El objetivo es el rescate de los relatos, historias, leyendas, costumbres, vivencias  y experiencias en nuestra cultura entrerriana, y más puntualmente en cada territorio.

El río y el mate, símbolos que atraviesan a cada entrerriana, a cada entrerriano, y que están arraigados en la cultura  del  encuentro,  el  abrazo  y  en  la  actitud  solidaria   del  ser  litoraleño.  Poner  en  valor  el territorio  provincial,  los  paisajes,  tanto  externos  como  internos,  que  se  ven  afectados  y condicionados no sólo por el compartir un mate, o por estar rodeados de ríos, sino también por todo el folklore previo a los carnavales, y la fiesta en sí misma. ‘Entre Ríos, mate y carnaval’ todo apunta hacia un mismo fin, un mismo horizonte, la pertenencia, el encuentro y la risa compartida.

Rubros

Los rubros en los que podrán inscribirse, son:

  • Pareja de bailarines de tango tradicional
  • Pareja de bailarines de danzas tradicionales
  • Canto solista – individual con instrumento o pista
  • Pintura/dibujo – individual
  • Fotografía –individual
  • Cuento – individual
  • Poesía – individual
  • Teatro unipersonal – individual
Te puede interesar
Mariano Saluzzio Pte. Club Union Crespo

Ingeniero entrerriano expuso en Sudáfrica un proyecto de adaptación al cambio climático desarrollado en la cuenca del Arroyo Gómez

Estación Plus Crespo
Crespo12 de septiembre de 2025

El ingeniero agrónomo Mariano Saluzzio presentó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, un proyecto desarrollado en la cuenca del Arroyo Gómez que recibió financiamiento de Naciones Unidas. La iniciativa entrerriana fue expuesta junto a experiencias de distintos países que buscan soluciones frente al cambio climático.

cartel nomenclador

Aprobaron dos nuevos nombres de calles

Estación Plus Crespo
Crespo11 de septiembre de 2025

Las propuestas obtuvieron dictámen favorable en la Comisión de Nomenclatura y fueron sometidas a votación. ¿Qué nombres asignaron y dónde estarán?

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo