Trabajan en la agenda de obras y proyectos para la localidad de Seguí

Seguí 23 de mayo de 2023
Con un frente importante de obras en ejecución, proyectos y gestiones para la localidad de Seguí, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, se reunió con el intendente Gerardo Heberlein. Actualmente se ejecutan cinco obras, con una inversión de más de 570 millones de pesos.
x_1684763472

En la oportunidad, evaluaron la agenda de obras en ejecución que desde el gobierno provincial se han priorizado, y los proyectos y gestiones de otras futuras.

“Fui recibido por el ministro Richard, con quien hicimos un repaso de las obras en ejecución. Hay importantes obras en nuestra localidad de Seguí, de distinto tipo, lo que significa un enorme beneficio para todos los seguiences”, expresó el intendente Heberlein.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que, junto al titular de la cartera de Planeamiento, también evaluaron “los objetivos a futuro, ya que existe un compromiso y una decisión política del gobernador Gustavo Bordet y el ministro, para que las cosas vayan sucediendo”.

Consultado por las obras que el Ministerio de Planeamiento lleva adelante actualmente en la localidad, el intendente comentó: “Hoy tenemos la construcción del jardín de infantes, del centro de salud, la sustitución de la red cloacal, desagües pluviales; también hay obras que no tienen que ver con la planta urbana de Seguí. Son ubras muy importantes para nuestra localidad”.

Dichos trabajos tienen que ver con la construcción de la UENI a crear, que presenta un 55 por ciento de ejecución; los desagües pluviales de la cuenca Oeste, con un 10 por ciento de ejecución; la sustitución de cañerías de Desagües Cloacales, que alcanzan el 20 por ciento de avance; y el inicio de la Construcción de un Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS).

Finalmente, Heberlein indicó que “los proyectos que se plantean a futuro tienen que ver con cuestiones sanitarias; la sustitución de la red Cloacal etapa 2, con lo cual se le daría una solución definitiva de carácter histórico a gran parte de la localidad de Seguí, especialmente al barrio sur. También evaluamos la ampliación y remodelación de las lagunas de efluentes cloacales del sector oeste, pensando también en la extensión del tendido eléctrico para la etapa 2 del plan de urbanización de Nuestra Señora de la Merced”.
“Queda una agenda de trabajo, junto con el ministerio y con la provincia, muy importante, muy ambiciosa, pero también debemos reconocer y agradecer la predisposición y la decisión política del gobernador Bordet, de avanzar con obras que están mejorando la vida de los y las vecinas de Seguí”, concluyó el intendente Heberlein.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: