Turismo provincial: por el clima cayeron reservas

Entre Rios 26 de mayo de 2023
Para este fin de semana el turismo provincial aguardaba una ocupación cercana al 90%, pero por el clima cayó un importante porcentaje de reservas en Entre Ríos
acquaplanning-lluvias-seguridad-vial-tormentas-asv-2jpg

Si bien para este fin de semana extralargo se esperaba una ocupación cercana al 90% en la provincia, por las inclemencias del tiempo se cayó un porcentaje importante de reservas. Así lo confirmó a UNO Juan Manuel Acedo, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), quien señaló: “Hay destinos donde hizo desastres el agua. Por ejemplo en Villaguay, que estaba en un 70% de reservas, se retrotrajeron al 50%".

En Concordia se mantuvieron en un 50% desde el miércoles. En Federación fue diferente, porque no fue tanto lo que afectó la lluvia.  “En la zona sur de la provincia todavía estuvo lloviendo ayer; y aunque en la zona norte hubo lluvias normales y habituales para la época, se sintió el impacto del corte de la ruta 12 cerca de Paraná y eso frenó mucho a los visitan tes que iban a venir”, añadió, en referencia a la interrupción del tránsito en cercanías de La Picada el miércoles, cuando las precipitaciones inundaron los campos y se desbordaron los arroyos.

Sobre este punto, subrayó:  “En la zona Gualeguay seguía cayendo mucha agua, en Rosario del Tala y otros lugares también, y la gente que viene de Buenos Aires o del centro norte está un poco preocupada por eso”. Si bien para hoy la región sur de Entre Ríos está bajo alerta amarilla,  el Servicio Meteorológico indica que para mañana mejorará el tiempo en toda la provincia.

Acerca de la posibilidad de que haya turistas que viajen entonces a destinos de la región, concluyó:  “Estamos esperando a ver qué pasa con el pronóstico, a ver si los turistas se deciden a venir, aunque sea por dos noches. Aparte en los hoteles se les da la oportunidad de que ocupen la estadía respetándoles la seña. Vamos a ver si con eso se facilita un poquito”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: