Una niña fue trasladada de urgencia por mordedura de un Carpincho domesticado
La Brigada de Abigeato Concordia llevó adelanto un procedimiento de puesta a resguardo y liberación en una reserva, de un ejemplar de Carpincho que protagonizó un comportamiento agresivo hacia una nena. Se trata de una reacción de defensa por parte del animal, que no reúne condiciones para permanecer en convivencia domiciliaria con humanos.
Al respecto, el subjefe de la repartición, Maximiliano Fernández Arellano, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "En horas de la tarde del miércoles, personal policial de Comisaría Distrito Yuquerí nos dió intervención y anotició de que una niña había sufrido mordeduras en el rostro y otras partes del cuerpo, por parte de un Carpincho. A pesar de ser una especie silvestre, el mismo estaba siendo criado como mascota, en una vivienda vecina lindante".
El funcionario indicó que "afortunadamente la nena quedó fuera de peligro y presentó como diagnóstico final, lesiones de carácter leves".
En relación al animal, Fernández Arellano confirmó que "el capibara fue capturado y trasladado al Parque San Carlos, donde fue recibido por Marcelo Cortiana, encargado de la reserva. Acompañará y realizará el seguimiento del ejemplar, hasta la reinserción en un contexto natural acorde a sus necesidades".
Asimismo, desde la Brigada interviniente y el área Guarda Fauna del Parque San Carlos, se invitó a la comunidad a que den inmediato aviso de las especies silvestres o aves que estén siendo domesticadas, para proceder a su pronta liberación.