Se prorrogó el programa provincial que paga el 80% del sueldo de nuevos empleados industriales

Entre Rios 02 de junio de 2023 Por Estación Plus Crespo
No es necesario que la empresa esté radicada en un Parque Industrial. Empresarios pueden incluso "blanquear" operarios que hoy presentan en situación informal.
p1aivof5k91mkhamd1bmb1oi7m9g8

El gobierno entrerriano prorrogó el Programa de Promoción de Empleo Industrial. Así lo confirmó en declaraciones a FM Estación Plus Crespo el Director General de Industria de Entre Ríos, Cristian Kaehler, quien explicó: "Es una política que la provincia implementó tomando la propuesta realizada por la Unión Industrial de la Provincia, y que consiste en que el Estado le abona a las industrias beneficiarias, el 80% del valor del salario mínimo vital y móvil, correspondiente a cada nuevo empleado que registre. La ayuda tiene un plazo de un año de duración. La posibilidad de incorporarse a esta herramienta, se prorrogó hasta enero de 2024".

Kaehler explicó que "el empresario interesado, accede a través de un aplicativo. A través del sitio oficial de AFIP, ingresa a la página de ATER y encontrará el link para llenar un formulario de adhesion. Después desde la Dirección de Industria controlamos la veracidad de la documentación ingresada, y se aprueba este apoyo que puso en marcha desde hace un tiempo la Provincia. Es un trámite sencillo y de rápida resolución".

En cuanto a los posibles beneficiarios, el funcionario destacó el "amplio universo" de alcance y en tal sentido, manifestó: "Es para todas las industrias, no necesariamente tienen que estar radicada en un Parque Industrial. Se extiende a los diversos rubros de fabricación y también es una interesante oportunidad para aquellos empresarios que tienen algún operario sin formalizar, ya que lo puede regularizar como un nuevo empleado, accediendo al beneficio. El Programa da respuesta efectiva al pedido que hacía el sector en relación a que por ahí les cuesta pagar los sueldos. Desde el Estado se brinda una mano, para aumentar y/o mejorar la calidad de empleabilidad industrial en Entre Ríos", afirmó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: