Denunció haber sido asaltado en cercanías a Crespo, para cubrir un extraño incendio

Policiales 07 de junio de 2023 Por Estación Plus Crespo
El automóvil buscado fue encontrado consumido por las llamas. El propietario cambió las circunstancias precedentes una y otra vez. Dos implicados en la causa.
WhatsApp-Image-2023-06-07-at-8.56.22-PM

Una investigación articulada entre las Comisarías de Libertador San Martín y Crespo fueron desarmando los relatos vertidos en denuncias que están siendo evaluadas por la Justicia, para ponderar el grado de veracidad o atribuir una falsa denuncia.

En las primeras horas de este miércoles, Comisaría Libertador San Martín instruyó un legajo por la sustracción de un Renault 19, el cual estaba estacionado frente a un taller mecánico de Puiggari. El propietario adujo que había dejado su rodado hacía una semana, para una reparación. 

Desde esa dependencia se hizo saber a FM Estación Plus Crespo que con los datos aportados por el tallerista, se comenzó a trabajar inmediatamente para dar con el bien automotríz, logrando reunir datos e imágenes almacenadas en la Sala de Monitoreo. 

"Rápidamente el personal policial corroboró que algunas de las cuestiones denunciadas, no coincidían con lo que se obtenía en los registros fílmicos; por ello se invitó al denunciante a que amplíe la denuncia, en busca de mayores indicios para el esclarecimiento del hecho", resaltaron las autoridades policiales de Libertador San Martín.

En esa instancia apareció el primer cambio de versión: "El denunciante manifestó que fue asaltado por dos personas, que portaban armas de fuego, en la zona de Crespo, más precisamente en el sector conocido como "La última copa". A raíz de este nuevo relato, se solicitó la colaboración funcional de Comisaría Ramírez y Crespo, siendo estos últimos quienes prontamente obtuvieron información, pero tampoco concordaba con lo denunciado", confirmó la sede policial.

Ahondando en las tareas investigativas, efectivos de Crespo implementaron un rastrillaje por la zona, logrando localizar al automóvil denunciado, el cual "se hallaba en un camino vecinal que ve desde Ruta 131 hacia Costa Grande". Sin embargo, "estaba quemado completamente, sufriendo una destrucción total", apuntó la fuerza de seguridad.

La situación ameritó que el propietario regrese a Comisaría Libertador San Martín, donde al hacerse presente, hizo una nueva manifestación, otra vez diferente: "Sostuvo que el rodado en cuestión, se prendió fuego cuando se dirigía hacia la localidad de Costa Grande y que por temor, manifestó los hechos antes mencionados", reveló la Policía.

Puesta la cronología de hechos en conocimiento de las autoridades judiciales de Diamante, se ordenaron diligencias para establecer las formas y circunstancias en que se habría incendiado, para lo cual tomó intervención Bomberos Zapadores de Paraná, practicando las pericias.

Además, se destacó que en el marco de las actuaciones, el tallerista también quedó supeditado a la investigación, debiendo responder por lo sucedido "ya que el rodado estaba bajo su custodia".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: