Escuela y Universidad buscan la colaboración de empresas para adquirir mobiliarios
Durante las vacaciones de invierno, madres y padres de la Escuela Nº 105 de Crespo, se pusieron "manos a la obra" y lograron dejar en condiciones una buena cantidad de mobiliarios. Sin embargo, la necesidad de renovación es imperiosa, dado que existen bancos y sillas obsoletas.
Actualmente, el costo para reponer el mobiliario de un aula: 15 mesas y 30 sillas, es de aproximadamente $730.000, monto que la Cooperadora no puede reunir.
Al respecto, la directora de la Escuela Nº 105 "Patria Libre", Claudia Marini, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "En el receso invernal, integrantes de Cooperadora y del Club de Madres, estuvieron lijando y pintando, tanto sillas como mesas, que corresponden a dos aulas. Los primeros días trabajaron en la escuela, después se los llevaron para reacondicionarlas y las trajeron terminadas. Estamos muy satisfechos con el resultado logrado. Ellos donaron su tiempo y su trabajo, en tanto que las lijas y pintura se costeó con recursos del Kiosco. Los chicos compran diariamente y lo que se va generando, se reinvierte nuevamente en la escuela".
"Con los mobiliarios que no están en condiciones de ser usados, pero aún pueden ser rescatados, se hacen banquitos para el patio. Se colocan en las galerías, como para que los chicos tengan dónde trabajar cuando salen a hacer alguna actividad al aire libre. Y los que descartamos, son enviados a la Escuela Técnica, ya que ellos reutilizan al material, como ser el caño y demás", contó la directiva y agregó: "Se restauran lo más posible, se trata que las aulas estén con el mismo formato y color, pero en varias salas ya tenemos sillas de plástico, porque necesitamos adquirir nuevas".
Marini indicó que mantienen latente las gestiones administrativas realizadas, pero dado el paso del tiempo y la utilidad que se requiere, activaron una nueva acción: "En conjunto con la UADER, ya que con la Facultad compartimos edificio, hemos tomado la decisión de enviar notas a las empresas, para solicitar equipamiento para las aulas. De nuestra parte, seguimos gestionando ante la Provincia, pero no hemos tenido respuesta. Se ha conformado el expediente, nos han solicitado diferentes cosas por Supervisión, pero estamos a la espera. A su vez, la Facultad en junio también gestionaron a través de sus canales y ámbitos, pero la realidad es que son necesarias más sillas y mesas".
Otra obra concluida
Quien dirige la comunidad educativa Nº 105, destacó el proyecto concretado en relación a la vereda de la institución: "Cooperadora amplió la vereda, porque era muy angosta y en los días de lluvia se embarraban. Tenemos un frente extenso y agregaron un metro en toda la vereda. Tuvo un valor superior a $1.000.000, invirtiéndose para ello los fondos que se generan por los sobres que mensualmente llegan a los hogares y cada familia remite su colaboración; más los fondos municipales".
Marini comentó que "se hicieron importantes trabajos en los baños" y apuntó: "Estamos gestionando otros arreglos, a través de la Provincia y Nación. Recién se iniciaron los expedientes y estaremos atentos al avance que vayan presentando".