Hubo cinco intervenciones bomberiles en menos de seis horas
Pese a que rige una prohibición provincial de efectuar quemas de cualquier tipo, sumado a las múltiples y reiteradas recomendaciones realizadas por cada uno de los cuarteles entrerrianos, en esta jornada los bomberos voluntarios de Crespo trabajaron a destajo. En menos de seis horas, el cuartel local recepcionó cinco pedidos de intervención, destacándose que todos fueron controlados tras el accionar de las dotaciones, que insumieron la labor del 85% del recurso humano con que cuenta el Cuerpo Activo.
Según pudo confirmar FM Estación Plus 94.3, este 16 de marzo, a las 10:30 se produjo la primera salida, hacia Gobernador Etchevehere, donde el fuego se inició en el predio del basural y se extendió hacia terrenos vecinos. A las 10:50 otra dotación partió hacia Boca del Tigre, paraje en el que se descontroló una quema de pastizales. Por los mismos motivos, a las 13:00, las unidades se hicieron presentes en la vera de la ex ruta 131, en cercanías a Aldea San Juan. A las 15:20 se acudió a un campo ubicado en Ruta 12 -a la altura del Km. 403-, donde la tarea se redujo a colaborar en medidas preventivas para evitar que se reavive el fuego, ya que el propietario había logrado controlarlo; en tanto que pasadas las 16:00 se dirigieron también al ejido, en cercanías a Aldea Jacobi.
Con vocación de servicio, por los siniestros ocurridos hasta el mediodía se movilizaron 12 bomberos, mientras que en las intervenciones de la tarde actuaron 5 voluntarios.