google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Hubo cinco intervenciones bomberiles en menos de seis horas

17 bomberos voluntarios de Crespo se movilizaron entre la mañana y la tarde de este viernes, para sofocar focos ígneos en el ejido.
Crespo16 de marzo de 2018Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo

google

Bomberos
Durante la semana, bomberos sofocó múltiples incendios de campo -Imagen archivo-

Pese a que rige una prohibición provincial de efectuar quemas de cualquier tipo, sumado a las múltiples y reiteradas recomendaciones realizadas por cada uno de los cuarteles entrerrianos, en esta jornada los bomberos voluntarios de Crespo trabajaron a destajo. En menos de seis horas, el cuartel local recepcionó cinco pedidos de intervención, destacándose que todos fueron controlados tras el accionar de las dotaciones, que insumieron la labor del 85% del recurso humano con que cuenta el Cuerpo Activo.

Según pudo confirmar FM Estación Plus 94.3, este 16 de marzo, a las 10:30 se produjo la primera salida, hacia Gobernador Etchevehere, donde el fuego se inició en el predio del basural y se extendió hacia terrenos vecinos. A las 10:50 otra dotación partió hacia Boca del Tigre, paraje en el que se descontroló una quema de pastizales. Por los mismos motivos, a las 13:00, las unidades se hicieron presentes en la vera de la ex ruta 131, en cercanías a Aldea San Juan. A las 15:20 se acudió a un campo ubicado en Ruta 12 -a la altura del Km. 403-, donde la tarea se redujo a colaborar en medidas preventivas para evitar que se reavive el fuego, ya que el propietario había logrado controlarlo; en tanto que pasadas las 16:00 se dirigieron también al ejido, en cercanías a Aldea Jacobi.

Con vocación de servicio, por los siniestros ocurridos hasta el mediodía se movilizaron 12 bomberos, mientras que en las intervenciones de la tarde actuaron 5 voluntarios.

Últimas noticias en Estación Plus
Te puede interesar
peregrinos de crespo

Más de 100 peregrinos de Crespo participan de la Peregrinación de los Pueblos

Estación Plus Crespo
Crespo16 de octubre de 2026
La delegación crespense duplicó su participación respecto del año pasado y cuenta con tres camiones para el traslado de sus pertenencias y la asistencia durante el trayecto. Bajo el lema “Con María, por un mundo más humano”, los caminantes partieron este viernes 16 de octubre hacia Hasenkamp, desde donde iniciarán el tradicional recorrido hasta Paraná.
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo