
Un partícipe fue expulsado, pero regresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años.
Una seguidilla de procedimientos, con secuestros y en diferentes puntos del departamento, pusieron a los infractores a disposición de la justicia y de los organismos competentes.
Policiales/Judiciales23 de agosto de 2023
Estación Plus Crespo
En las últimas jornadas, la Brigada Paraná intensificó en su territorio jurisdiccional, los recursos y estrategias tendientes a garantizar la seguridad de la población rural. No se detectaron ilícitos contra la propiedad o las personas, pero sí la recurrente presencia de cazadores furtivos, en los diferentes ejidos.

Quienes se encontraban desarrollando la actividad cinegética por fuera de los parámetros establecidos en la legislación provincial, terminaron sujetos a actuaciones, sobre las cuales el Jefe de la repartición especializada, Crio. Ppal. Leandro Peralta, detalló a FM Estación Plus Crespo: "Una de las intervenciones se produjo en Colonia Celina, donde dos dotaciones llegaron hasta la extensión de un establecimiento privado, cuyo propietario había requerido nuestra presencia, tras visualizar a supuestos cazadores, que no habían sido por él autorizados. Se implementó un operativo cerrojo y unas horas después, se interceptó a los sospechados. Se trataba de dos personas, radicadas en Santa Fe, quienes llevaban consigo dos armas de fuego, cargadas y listas para disparar, careciendo de toda documentación exigida por ley". El funcionario explicó que se procedió al secuestro de un fusil calibre 30-06, con mira telescópica; un fusil calibre 30-06, con silenciador y mira telescópica; y 12 municiones calibre 30-06, como así también dos cargadores".

En cuanto a otra de las detecciones, el Jefe de Brigada detalló: "En el camino de tierra a Las Gamas, se observó la presencia de dos vehículos estacionados frente a un portón de chacra. Las unidades se encontraban sin ocupantes, por lo que se activó una búsqueda, logrando horas después dar con las personas que en ellos se movilizaban. Cinco ciudadanos llevaban tres armas de fuego, cargadas y listas para disparar, pudiendo comprobarse no contaban con documentación alguna". En este caso, el secuestro estuvo conformado por una Carabina calibre 223, con mira telescópica; dos Escopetas calibre .12; diez cartuchos calibre .12 y cuatro municiones calibre 223.

Por otra parte, Peralta hizo saber que "a la vera de la Ruta Nacional Nº 127, a la altura de El Pingo, una dotación visualizó a un sujeto salir del interior de un campo, con un arma de fuego y un Ciervo Axis. Al advertir la proximidad del móvil, esta persona emprende la fuga hacia el interior del campo, logrando alcanzarlo y reducirlo a unos 2.000 metros. Ante la irregularidad de la condición de caza, se secuestró una Escopeta calibre .16". El funcionario destacó que "no hubo decomiso, pero el hombre fue correctamente identificado, quedando sujeto a las actuaciones para la eventual sanción".



Un partícipe fue expulsado, pero regresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años.

Operativos y averiguaciones llevaron hasta los acusados, por la faltante de medio centenar de ladrillos.

Un hombre y una mujer de la vecina provincia, quedaron a disposición de la justicia entrerriana. Hubo secuestros que los comprometen.

La gresca se produjo en General Ramírez, siendo todos los partícipes conocidos entre sí e incluso alguno con vínculo familiar. La policía disuadió el problema.

Bomberos Zapadores peritaron la escena, aunque se presume que fue accidental.

Personal municipal y la Policía, desalojaron el predio donde se estaba desarrollando un bailable temático.



Ocurrió en Barrio San Lorenzo. El pequeño se desplazaba en moto junto a su mamá.

Más de 600 personas participaron del maratón. Entre los crespenses mejores ubicados estuvieron Solange Tropini y Walter Jacob. Aquí los podios completos.


Una decoración que hacía referencia a un asesinato, molestó a un grupo de clientes y no tardó en viralizarse. La imagen, vinculada a Halloween, fue considerada inapropiada.

Personal municipal y la Policía, desalojaron el predio donde se estaba desarrollando un bailable temático.

