La Residencia Estudiantil de la Escuela Técnica recibió un aporte de más de $1.200.000



"Después de algunas gestiones, hemos recibido un fondo extraordinario que proviene del Instituto Nacional de Educación Tecnológica -por Resolución Ministerial-, por un valor de $1.242.000, para destinarlo a la compra de equipamiento para la residencia", confirmó a FM Estación Plus Crespo el rector de la Escuela Técnica de Crespo, Eduardo Osuna.
La ayuda económica es muy significativa en términos de todo el equipamiento que permite renovar y/o incorporar: "Se reunió el Centro de Estudiantes con los profesores y crearon una lista de elementos necesarios, estableciendo las prioridades y a partir de ello, se adquirió una heladera con freezer, amoblamiento de cocina, alacena, ventiladores, microhondas, pava eléctrica, motogüadaña, mesa y sillas para la sala de estudio y otros elementos más. Los alumnos están muy contentos y en su nombre damos gracias por el aporte recibido, ya que hace a una mejor estadía en la residencia", indicó Osuna.
El directivo contó que "actualmente son 11 estudiantes los que residen, quienes llegan los lunes y se retiran los viernes hacia sus hogares. Durante la semana, no sólo continúan aquí con las tareas propias a su trayectoria educativa, sino que comparten y conviven, siendo una linda experiencia. Tenemos estudiantes que provienen de otras localidades, como Aranguren, Nogoyá, Racedo, éjido Crespo. Nos eligen y por eso queremos ofrecerles los mejores espacios y comodidades".
Osuna comentó que "de a poco ya se está reemplazando el equipamiento, como la sala de estudios, que las mesas y sillas ya tenían muchos años; la heladera tenía congelador; y así iremos instalando todo en los próximos días, para que esté en breve todo en funcionamiento", concluyó.