Continúa abierta la inscripción para participar del II Congreso Internacional del Maíz

Plus Agropecuario 30 de agosto de 2023 Por Estación Plus Crespo
Está abierta la inscripción para participar en el II Congreso Internacional del Maíz, a realizarse los días 12 y el 13 de septiembre próximo en Paraná. Los interesados deben inscribirse a través de www.congresointernacionaldemaiz.com.ar
x_1693405506

Rendimientos, densidades de siembra, enfermedades y plagas, tecnologías aplicadas, calibración de maquinarias, clima, genética, biocombustibles, huella de carbono, serán algunos de los ejes temáticos de la mayor convocatoria que tiene por protagonista a este cultivo.
Más de 100 oradores nacionales e internacionales, especialistas y figuras destacadas, se darán cita en esta nueva edición del Congreso Internacional del Maíz.

El mismo se realizará en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de la ciudad de Paraná los días 12 y 13 de septiembre próximos. Con apoyo de la Región Centro, el Consejo Federal de Inversiones, organizado por Maizar, y La Pastelera Producciones, en alianza con importantes empresas del sector, el evento contará con entrada libre y gratuita. Los interesados deben inscribirse a través de www.congresointernacionaldemaiz.com.ar

Se espera que más de 1.000 asistentes colmen el CPC para intercambiar miradas, experiencias y conocimiento en relación al maíz, sus derivados e implicancias. Desde el proceso de siembra, la semilla, la cosecha, la genética y la innovación del sector, su inserción en otras cadenas de valor como insumo indispensable, su proyección en la nueva campaña, el factor climático y la potencialidad que tiene para el país, todo será tema de conversación junto a destacados referentes.

Al respecto, el presidente del Ente Región Centro e Integración Regional, Claudio Ava Aispuru dijo: “Será un acontecimiento sin precedentes para nuestra provincia y estamos orgullosos de la decisión de la Junta de Gobernadores de la Región Centro, que por segunda vez consecutiva y en el marco de las acciones programadas del bloque han acompañado esta propuesta”.

“Esperamos un gran marco de público, asistentes, oradores y autoridades de todo el país; el objetivo es seguir consolidando un espacio de diálogo con la sociedad civil y sus hacedores, que sin lugar a dudas, son el sostén y razón de ser de este gran territorio, el más dinámico del país”, señaló Ava Aispuru.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Lucio Amavet, resaltó la importancia de este congreso, afirmando que "para Entre Ríos es sumamente importante lo que nos deje como mirada, como aprendizaje, como información, los distintos temas que se van a desarrollar en el congreso, porque la provincia tiene dos objetivos centrales: el primero es seguir agrandando el área sembrada de maíz -teniendo en cuenta que es una provincia que necesita sembrar aproximadamente entre 100 y 150.000 hectáreas más de maíz para poder autoabastecerse-; esto es, generar el maíz que demandan las distintas cadenas que consumen y que transforman la proteína vegetal en proteína animal”.

“Y por otro lado, todo ese conocimiento que se generará en las distintas disertaciones, contribuirá a ver de qué manera acortamos la brecha de rendimientos entre un productor de punta que hoy tiene una productividad de 70 quintales por hectárea, a un productor de cola que produce entre 35 y 40 quintales. Ahí también está puesta la atención, el esfuerzo y el trabajo articulado entre el sector público y privado para ir aumentando los quintales de rendimiento".

Deporte, producción agropecuaria y otras figuras

A lo largo de las dos jornadas también asistirán reconocidos deportistas y figuras de la actualidad. Esto se dará en el segmento dedicado al deporte y la producción agropecuaria, del cual formarán parte Leonardo Ponzio y Roberto Abbondanzieri, exjugadores de la Selección Argentina de Fútbol y actualmente productores; y el multicampeón paranaense de Turismo Carretera, Mariano Werner. Asimismo, expondrán reflexiones sobre la actualidad del país Hugo Alconada Mon, periodista; Lucas Romero, politólogo; Carlos Pagni, periodista e historiador, y Marcelo Elizondo, especialista en negocios internacionales.

Entre los oradores que expondrán en el Congreso se destacan Norma Formento, investigadora del INTA Paraná; Roberto Peralta, especialista en Protección Vegetal, gerente de Halcón Monitoreos y docente de Agronomía en la Universidad Católica de Córdoba (UCC); Octavio Caviglia, investigador de INTA y Conicet; Eduardo Sierra, ingeniero agrónomo especialista en climatología agrícola. Participarán también Roberto de Rossi, docente e investigador de Fitopatología de la UCC; María Elena Otegui, investigadora de Conicet, INTA y Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires; Gabriel Espósito, referente de Producción de Cereales de la Universidad Nacional de Río Cuarto; y Pablo Guelperin, docente universitario y coordinador de la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Entre Ríos. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: