Dos parejas argentinas se consagraron en el Mundial de Tango 2023

Espectaculos 03 de septiembre de 2023
En un evento que tuvo la participación récord de unas 600 parejas, representativas de 35 países, los principales premios de la edición 2023 fueron para argentinos.
Pareja-ganadora-1

Este sábado por la noche se llevaron a cabo las finales de la edición 2023 del Mundial de Tango y hubo dos parejas argentinas que se consagraron. El evento fue organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y tuvo a 60 parejas clasificadas para la definición.

Los nuevos campeones mundiales de Tango Escenario son Bruna Estellita y Julián Sánchez; mientras que en Tango Pista los ganadores fueron Suyay Quiroga y Jhonny Carvajal. Las parejas argentinas se quedaron con los premios en el mundial realizado en el país.

Durante el evento tocó Pepe Colángelo y cantaron Amelita Baltar y Raúl Lavié, entre otros números artísticos que se desarrollaron durante la jornada. En esta edición se destacó la importante participación de bailarines, ya que se anotaron casi 600 parejas para competir en el evento.

En el final, los competidores del mundial se unieron en una coreografía dirigida por Carlos Rivarola, histórico bailarín y coreógrafo de tango. Es en este cierre que participaron los artistas mencionados previamente.

Pareja-ganadora-2

Participación

La competencia convocó a parejas de todo el mundo. Hubo participantes de Argentina, Brasil, Italia, Chile, Japón, Rusia, Costa Rica, Ucrania, Colombia, India, Alemania y Estados Unidos, Portugal, Corea del Sur, Estonia, Singapur, Bolivia, China, México, Armenia, Tailandia, Turquía, Países Bajos, Uruguay, Noruega, Israel, Perú, Indonesia, Lituania, Francia, Túnez, Chipre, Bielorrusia y Finlandia. Los 35 países presentaron a sus bailarines, que se midieron sobre el escenario de la competencia.

En cuanto a Argentina, 18 provincias de las 23 tuvieron representación en la competencia. Además de la Ciudad de Buenos Aires compitieron parejas de: Entre Ríos, Santa Fe, Río Negro, Buenos Aires, Neuquén, Misiones, Mendoza, Chaco, La Pampa, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Tierra del Fuego, Tucumán, San Luis, Córdoba, La Rioja, Formosa, Santa Cruz y Jujuy.

En el final, además de las dos parejas argentinas que se consagraron campeonas, el Mundial de Tango otorgó un premio especial a la “Mejor Pareja Senior”. Estaba destinado a parejas mayores de 55 años en la categoría Tango de Pista, consignó Vía País.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: