Tres crespenses fueron detectados en plena caza ilegal en el ejido de María Grande
Alrededor de las 2:45 de este sábado, un procedimiento policial irrumpió la tranquilidad de la zona rural de María Grande.
El Jefe de esa dependencia, Sergio Fucks, indicó a FM Estación Plus Crespo que "una dotación se encontraba de recorrida preventiva sobre Ruta 32, cuando observan un vehículo -tipo camioneta-, cuyos ocupantes estaban alumbrando la costa de monte con luz artificial -algún reflector ó linterna-, encontrándose en evidente actitud de caza".
El funcionario sostuvo que ante la proximidad del patrullero, "el vehículo aceleró en dirección Norte, por lo que se inició una persecución con balizas y sirenas. Al momento de llegar al cruce de Rutas 32 y 127, el rodado toma por esta última cinta asfáltica, pudiendo ser alcanzado e interceptado a dos kilómetros del cruce".
A instancias de efectuarse la correcta identificación, los uniformados constataron que el vehículo se encuentra registrado en la ciudad de Crespo y que a bordo de la unidad, se movilizaban tres ciudadanos crespenses.
Confirmó FM Estación Plus Crespo que atento la especificidad de la situación, se le dió intervención a la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, a cargo del Crio. Ppal. Leandro Peralta, quienes se con prontitud acudieron al punto del procedimiento.
Los uniformados idóneos constataron la existencia de elementos vinculantes a la actividad de caza deportiva previamente verificada, cuando alumbraban desde la pick up hacia el interior de los campos. De hecho, portaban linterna y arma de fuego.
La práctica en horas prohibidas, sin licencias de caza ni permiso del dueño del campo, motivó el secuestro de un fusil Springfield 30-06 con mira telescópica, estuche y proyectil.
Desde la Brigada se instruyeron las actas por Infracción a la Ley de Caza Nº 4841, con las respectivas individualizaciones, las que son elevadas al organismo competente para su eventual aplicación de la sanción.