Audiencia clave en Tribunales: Municipio y vecinos intentarán acordar cómo cumplir un fallo

Crespo 21 de septiembre de 2023 Por Estación Plus Crespo
La Cámara Contencioso Administrativo declaró Inconstitucional la normativa que redestinó ciertos lotes, para implementar el Programa 100 Terrenos Sociales. Ahora se fijó fecha para evaluar cómo plasmar en la realidad la sentencia.
multimedia.normal.97991f7facacac3c.54657272656e6f202d20506c616e204d756e69636970616c5f6e6f726d616c2e6a706567

El reclamo de un grupo de vecinos radicados en inmediaciones al Parque del Lago, obtuvo oportunamente resultado favorable en la Justicia y ya recorrió la escalada de Apelaciones, manteniéndose firme el fallo inicial. El mismo declaró Inconstitucional la ordenanza que posibilitó incluir terrenos que serían espacios verdes, en la nómina de lotes sorteables para la construcción de viviendas. Resta entonces el efectivo cumplimiento de dicha sentencia.

Supo FM Estación Plus Crespo que los vecinos accionantes consideraron frustrados sus intentos de acordar la implementación real de los conceptos vertidos en la sentencia por la Cámara Contencioso Administrativa, por lo que iniciaron una nueva acción legal, de "Suspensión de la Ejecución de Decisión Administrativa".

En ese expediente, se fijó audiencia para el 28 de septiembre de 2023, a las 8:00, en el salón Nº 6 del Superior Tribunal de Justicia; encontrándose citada la Municipalidad de Crespo, los vecinos que obtuvieron fallo favorable y el Ministerio Público Fiscal.

En ese ámbito e instancia, el Poder Judicial habilitará la posibilidad de diálogo entre las partes, a fin de que puedan consensuar cómo plasmar en la práctica el fallo en cuestión, que impulsa una recomposición ambiental.

Dicha audiencia mantiene expectantes a un grupo poblacional que no forma parte del proceso, pero que sus intereses forman parte del cuadro de situación, como son quienes resultaron adjudicatarios de los terrenos que deben ser espacios de uso público y en su mayoría, han concluido o avanzado significativamente sus construcciones hogareñas.

WhatsApp-Image-2023-08-14-at-20.01.38Fallo ejemplificador: Un municipio no puede redestinar espacios verdes a terrenos sociales

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: