Robaron un auto y se entraron al cementerio cuando los persiguió la Policía
La atípica trayectoria de una huída desembocó en el Cementerio Municipal de Nogoyá. El procedimiento con secuestro y arresto, tuvo lugar a las 2:45 de este martes, sobre lo cual el Subjefe Departamental Nogoyá, Eduardo Godoy, detalló a FM Estación Plus Crespo: "Un ciudadano se acercó a formalizar la denuncia por Hurto de su Volkswagen Gol 1.8, 5 puertas, el que había dejado estacionado sobre calle Allende casi Arturo Illia, con las llaves colocadas. El propietario se percató de la faltante del bien automotríz alrededor de las 1:00, acudiendo hasta nuestra sede policial".
Paralelamente a la radicación de la denuncia, un despliegue motivado en una sospecha, traería aparejado el esclarecimiento: "Personal policial que se encontraba de recorrida prevencional, observó un automóvil circulando por calle San Martín y Catamarca, con tres o cuatro ocupantes, a quienes pretendió identificar. Sin embargo, ante la proximidad del patrullero, el rodado aceleró la marcha, originándose una persecución hasta la entrada del Cementerio Municipal, donde los ocupantes abandonaron la unidad. En una corrida ingresaron al cementerio, logrando los efectivos la aprehensión de dos de los sospechosos, quienes resultaron ser menores de edad, oriundos de Nogoyá", precisó Godoy.
El Volkswagen se correspondía con el denunciado, por lo que comunicada la Unidad Fiscal en Turno, ordenó la entrega del vehículo a su propietario y en cuanto a los demorados, su entrega a los progenitores, quedando identificados en el legajo instruido. Asimismo, tomó intervención la División Criminalística y el Médico de Policía en turno.