Liberan más de 15 aves encontradas en cautiverio durante un allanamiento

La División Homicidios llevó a cabo un procedimiento en el que además de reunir elementos de interés para una investigación penal en la que trabajan, posibilitaron el rescate de aves que se encontraban enjauladas.
FM Estación Plus Crespo confirmó que dicha repartición arribó en un domicilio del Barrio Capibá y en circunstancias en que se producía el diligenciamiento de una medida avalada por el Fiscal Mariano Budasoff, encontraron en un sector de la casa una gran cantidad de aves, jaulas comunes y tramperas, hierros que se utilizan para la caza, sustancia Pega-Pega, lo que motivó la intervención de la Brigada Abigeato Paraná.
El personal idóneo instruyó actuaciones por Infracción a la Ley de Caza, ya que la tenencia en cautiverio de aves de la fauna autóctona se encuentra totalmente prohibida.
Asimismo, en una búsqueda más profunda, los brigadistas hallaron más jaulas, hierros y pegamentos empleados para atrapar a los ejemplares.
Este medio pudo saber que la nómina de pájaros rescatados incluye Chijí o Jilguero dorado, Laguneros negros, Cardenales copete rojo, Reina mora, Rayito de sol, Juan chiviros, Zorzal colorado, Jilgueros comunes, y Cabecitas negra. Algunas jaulas contenían más de un ejemplar de la misma especie, totalizando 16 aves el secuestro.
Tras una revisación profesional y su correspondiente desparacitado, habida cuenta del buen estado de salud, labradas las actuaciones de estilo, la Brigada Paraná procedió a la liberación en un espacio natural.