Dijo haber venido a comprar un auto, que llevaba con documentación apócrifa


En plena madrugada, efectivos policiales advirtieron irregularidades vinculadas a un auto de alta gama, que ameritaron la intervención del Juzgado Federal de Gualeguaychú.
Supo FM Estación Plus Crespo que uniformados del Puesto Caminero Gualeguaychú, a las 02:45 del lunes, detuvieron la marcha de un Honda Civic EXS, Sedan 4 puertas, que circulaba en sentido Sur-Norte. Era conducido por un ciudadano domiciliado en la localidad de Clorinda, provincia de Formosa.
Cuando los numerarios dependientes de la Dirección Prevención y Seguridad Vial le solicitaron la documentación del rodado, exhibió una Cédula de Identificación de Vehículos con evidentes signos de ser apócrifa, por lo que fue sometida a la luz uv y se realizaron las consultas pertinentes en los sistemas informáticos, siendo los datos coincidentes con los reales, pero la credencial sin signos legales.
Según dichos del conductor, había viajado desde Formosa para realizar la compra de ese vehículo, el cual observó en redes sociales.
El Puesto Caminero Gualeguaychú comunicó la situación al Juzgado de esa jurisdicción, y por disposición del Juez Federal Subrogante, Dr. Martín Federico, se procedió al secuestro del vehículo y la documentación apócrifa presentada.
Asimismo, se encuentra pendiente de realización las pericias que confirmen o descarten presuntas adulteraciones mecánicas de identificación.
En lo que respecta al conductor, fue correctamente identificado, quedando supeditado a la causa.