La sesión comenzó a las 19:00 con la presencia de proteccionistas y tradicionalistas en el recinto con la condición de guardar las formas. El tratamiento del proyecto que prohibía la tracción a sangre y la jineteada fue dejada para lo último y terminó sancionándose cerca de las 23:00.
Gualeguaychú prohíbe la tracción a sangre y las jineteadas

El Concejo Deliberante de Gualeguaychú sesionó este lunes por la noche y aprobó el proyecto de ordenanza que dispone una nueva normativa para prohibir la tracción a sangre y las jineteadas. Frente a esta situación, se generaron incidentes entre tradicionalistas y proteccionistas.
A través de la ordenanza se prohibieron las jineteadas en el ejido de Gualeguaychú y la tracción de carros tirados por animales, esta última fue acompañada por ambos bloques políticos, indicó Ahora.
El voto fue dividido entre el oficialismo y la oposición para la prohibición de jineteadas: cuatro votos negativos de la oposición y siete del piaggismo y una abstención.
Después se votó el presupuesto, el Pro se abstuvo y el oficialismo avanzó sobre eso.
Gualeguaychú: hubo incidentes tras la votación
En tanto, luego de la definición de la nueva ordenanza, personas pertenecientes a grupos tradicionalistas violentaron a la salida del recinto a proteccionistas de la ONG GÜABA que se dedica a velar por el bienestar de los caballos. En este contexto, realizaron la denuncia pertinente.

Entre Ríos, novena a nivel nacional en venta de entradas de cine en 2026
Entre Ríos26 de septiembre de 2026

AGMER rechazó la propuesta salarial del Gobierno y resolvió continuar el plan de lucha
Entre Ríos25 de septiembre de 2026
En crisis, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos desvincula a su gerente y busca poner en venta propiedades
Entre Ríos25 de septiembre de 2026
Falleció Daniel María: Viale despide a un empresario y a un apasionado del automovilismo





Precisan el estado de salud de los motociclistas lesionados en Crespo

Crespo y comunas de la región articulan acciones preventivas con Defensa Civil

La Orquesta Sinfónica Municipal y Juan Manuel Bilat presentarán “Entre Ríos en Sinfonía”

Despistó un camión cargado con bolsas de papa en ruta entrerriana









