La Policía llegó hasta el comprador de aberturas sustraídas
En pocos días el delito denunciado fue resuelto, a pesar de la complejidad de que los elementos buscados ya habían pasado a la informalidad comercial. Acerca del hecho, el Jefe de la Departamental Nogoyá, Rafael Godoy, explicó a FM Estación Plus Crespo: "El 2 de enero, la Comisaría Villa 3 de Febrero instruyó un legajo por el supuesto delito de Hurto Agravado por Escalamiento, en perjuicio de un ciudadano de 57 años de edad, domiciliado en calle Mihura y Bicentenario, de esta localidad. El hombre había hecho saber la faltante de aberturas, las cuales se encontraban en el interior del inmueble, habiendo para ello el autor vulnerado el cercado de la propiedad".
Hasta entonces la autoría era desconocida, pero la labor policial dio sus frutos: "Personal de la División Investigaciones se dedicó a reunir indicios, pudiendo determinar mediante las averiguaciones de campo, que los efectos habían sido ofrecidos de manera informal y se habría concretado la venta. Ahondando en las entrevistas con distintas personas, se logró conocer los pormenores de la transacción y el actual tenedor de los bienes. Se hicieron presentes en su morada e informado de las averiguaciones, el sujeto optó por hacer entrega voluntaria de los elementos malhabidos", confirmó el funcionario policial.
Godoy precisó que se realizó el secuestro de una puerta de aluminio, color blanca, con su respectivo marco; una ventana de aluminio, con cuatro vidrios y apliques de color negro; una puerta placa en excelente estado; y dos ventiluz, color blanco, con mosquiteros".
La Policía continúa con las diligencias de rigor, con conocimiento y bajo los lineamientos de la Unidad Fiscal de Investigaciones, quedando hasta el momento dos mayores de edad supeditados a la causa.