Usuarios de Crespo ya compran garrafas con aumento
Entre las festividades de Año Nuevo y Reyes, a lo largo y ancho del país impactó una nueva suba en el gas envasado. Se trata del primer incremento previsto para este mes, ya que "desde la Cámara de Distribuidores de Gas Envasado advierten sobre la posibilidad de nuevos aumentos antes de que finalice enero".
“Se ha liberado todo: le están sacando los subsidios que tenía la garrafa", sostienen los expendedores entrerrianos al dar cuenta del reciente aumento, tanto para el gas butano como propano.
Desde la planta comercializadora de Crespo, ExtraGas, se confirmó a FM Estación Plus Crespo, los nuevos valores de envases que se retiran desde el punto de venta, sin envío a domicilio:
- Garrafas de 10 Kg.: $ 6.000
- Garrafas de 15 Kg.: $ 9.000
- Tubo o cilindro de 45 Kg.: $ 21.500
Por su parte, desde InterGas, se informó a FM Estación Plus Crespo que en las próximas horas estará operando la actualización de la cartilla de precios, la cual está terminando de definirse. La firma de venta exclusiva en domicilios en Crespo -ya que el depósito de almacenamiento se encuentra en Nogoyá y Villaguay-, hasta este martes 9 de enero, el valor de entrega en puerta al consumidor, es:
- Garrafas de 10 Kg.: $ 6.900
¿Cuánto costaba el gas envasado en el verano anterior?
Precisamente en la primera quincena de enero del 2023, había operado también un aumento de precios. En aquella oportunidad, ExtraGas comercializó las garrafas de 10 Kg. a $1.200; la de 15 Kg. a $1.800; y el Tubo o cilindro de 45 Kg. a $7.800.
Por su parte, InterGas entregaba en puerta al consumidor, garrafas de 10 Kg. a $1.450; y el Tubo o cilindro de 45 Kg. a $9.150.