Corridas por patios, gresca y detonaciones antitumulto derivaron en arresto
Horas antes del amanecer de este domingo, las inmediaciones de Ramírez y Moreno de Viale se vieron con una importante presencia policial, tratándose de un procedimiento que evitó un hecho delictivo con mayores consecuencias.
Al respecto, el Segundo Jefe de la dependencia, Mario Velázquez, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Se recibió un aviso de que un sujeto desconocido habría sustraído el stéreo que se encontraba colocado en un automóvil, por lo que contando con una descripción fisonómica y de vestimenta del sospechoso, nos enfocamos en lograr su localización. Cuando la dotación estaba recorriendo la zona en cuestión, vecinos de calle Ramírez nos hicieron saber que un joven andaba saltando tapiales y traspasándose en los fondos de las casas, en clara actitud de fuga, por lo que se solicitó apoyo para rodear la manzana".
"Al ser divisado, comenzó una persecución peatonal por entre los patios, hasta que el acusado hizo ingreso a un domicilio de calle Moreno", indicó el subcomisario, dando cuenta que dentro de la vivienda se hallaban varias personas. No se trataba de víctimas, sino de moradores que buscaban proteger al sospechoso e impedir la acción de los efectivos.
Velázquez sostuvo que "llegó en colaboración la dotación del móvil 56, produciéndose una gresca generalizada en el interior del inmueble, siendo necesario efectuar detonaciones con munición antitumulto. De esta manera, se logró demorar al masculino y a una femenina, quienes fueron trasladados hasta la dependencia para su correcta identificación.
Comisaría Viale comunicó lo ocurrido a la Fiscal en Turno, Sandra Terreno, quien dispuso la correcta identificación de la mujer y que el menor -protagonista de la persecución- sea entregado a un mayor responsable, previo a ser examinado por el médico de Policía.
El subjefe agregó que "momentos después, se recepcionó una denuncia a un vecino que relató haber sido alertado por sus perros del ingreso de este menor a su patio, resultándole desconocido, pero viéndolo pasar corriendo por los fondos de su casa".
En consecuencia, deberá el arrestado afrontar el legajo que apunta a la responsabilidad -aunque sin pena-, por los delitos de Violación de domicilio y Resistencia a la autoridad.