Improvisaciones y una comedia musical, abrirán el ciclo "Teatro para la calor"
En Crespo se llevará a cabo la 1ª edición del ciclo "Teatro para la calor", organizado por la Municipalidad de Crespo y el cual propone poner en escena obras y producciones de diferentes elencos de esta ciudad y de General Ramírez.
Se brindarán los días 26, 27 y 28 de enero, como así también 2, 3 y 4 de febrero, en el salón del Colegio Sagrado Corazón. La entrada es voluntaria, constituyéndose un fondo común, que luego será repartido entre los grupos teatrales participantes. No obstante, desde la organización destacaron que la imposibilidad de colaboración no es excluyente, pudiendo igualmente cada persona ser espectador y disfrutar de un momento cultural.
En cuanto a las expectativas, de cara a la primera jornada teatral, Andrea Seimandi -integrante de Lacotei-, expresó a FM Estación Plus Crespo: "Nuestro grupo ronda las 15 personas aproximadamente, que los lunes nos convocamos de manera independiente y ya en este 2024, desde el comienzo de año con mucho entusiasmo por lo que será esta posibilidad de encontrarnos con el público de Crespo y zona. Hablamos la propuesta del municipio con nuestro profesor, Rubén Clavenzani, y estaremos participando en el primer día".
"Nuestra impronta son justamente las improvisaciones", anticipó Andrea y agregó: "Hacemos pequeñas obras teatrales y finalizamos con un match de improvisaciones. La representación previa nos lleva a que nuestro cuerpo y mente se predispongan a la creatividad, a la expresividad y a partir de propuestas del público o consignas específicas -provenientes de oraciones de libros, por ejemplo-, en grupos trabajamos haciendo obras breves ideadas en el momento. Es un doble desafío para quienes estamos en el escenario, lo vivimos como un juego, una sana competencia. Son disparadores para pensar y actuar".
Por su parte, Víctor Molina -integrante del grupo teatral de Clínica Parque-, contó: "Hace unos cuantos años atrás, el elenco de Clínica Parque tuvo su experiencia de presentarse en público. Ahora surgió esta posibilidad y es un motivo para que las diferentes personas que conformamos el recurso humano de la clínica, nos integremos desde otro lugar. Es muy lindo poder fortalecer vínculos, estrechar lazos, fuera de lo cotidiano -que es el trabajo en materia de salud-. La gente verá sobre el escenario al personal de enfermería, limpieza, administración, secretaría, médicos, todos como actores de una comedia musical, de Fabio Vives".
Ambos destacaron que "es una alternativa interesante que ha planteado el municipio, no sólo para quienes estamos a lo largo del año movilizados por la actividad teatral, sino también pensando en el público, en ofrecerle a la ciudadanía que se quedó en este verano en su ciudad, una opción cultural".