
Un partícipe fue expulsado, pero regresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años.
La víctima es una mujer de 78 años, a quien llamaron por teléfono y la amenazaron con el supuesto secuestro de su hijo. Entregó el dinero, luego que los delincuentes la mantuvieran casi dos horas al teléfono. Los detalles.
Policiales/Judiciales26 de enero de 2024
Una nueva estafa con un llamado telefónico a la línea fija domiciliaria, se concretó esta semana en una vivienda de calle Newbery, en la capital entrerriana. La víctima es una mujer de 78 años, a quien llamaron por teléfono y la amenazaron con el supuesto secuestro de su hijo.
Según confirmaron desde la División de Delitos Económicos, los delincuentes llamaron a la mujer a las 3 de la madrugada, de este miércoles, y le hicieron creer que tenían secuestrado a su hijo, a quien estaban torturando. “La mujer atendió el llamado porque tenía a un familiar internado y pensó que se trataba de una noticia sobre ese familiar”, explicó a Elonce la comisaria, Eliana Galarza.
Los sujetos mantuvieron a la mujer en comunicación, durante casi dos horas y le exigieron la entrega de dinero. Los delincuentes le pidieron que sacara a la calle, frente a su casa los dólares para que liberaran a su hijo tras el cobro del dinero.
Así fue que la víctima, entregó una suma aproximada de 48 mil dólares, los cuales fueron recogidos de lugar por los cómplices de los delincuentes.
Según indicaron fuentes policiales, la señora no tiene precisión de los horarios y, se presume que la estafa con el supuesto “secuestro extorsivo”, ocurrió entre las 2 y las 5 de este miércoles.
“A esa hora, la señora estaba con un estado somnolencia por la hora del llamado y la tomaron desprevenida. Lamentablemente, la mujer cayó en el ardid”, resumió la comisaria Galarza sobre el caso de la mujer que entregó el dinero, luego que los delincuentes la mantuvieran casi dos horas al teléfono.
Por otra parte, Galarza aclaró a Elonce que “en la provincia de Entre Ríos, no tenemos registro de que sucedan este tipo de hechos de secuestros extorsivos de personas. Por eso, recomendamos a los vecinos y adultos mayores, que tengan presente al recibir este tipo de llamados, que corten la comunicación y se tomen un minuto para pensar, llamen a un familiar o al 911”, remarcó la titular de la División de Delitos Económicos.

Un partícipe fue expulsado, pero regresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años.

Operativos y averiguaciones llevaron hasta los acusados, por la faltante de medio centenar de ladrillos.

Un hombre y una mujer de la vecina provincia, quedaron a disposición de la justicia entrerriana. Hubo secuestros que los comprometen.

La gresca se produjo en General Ramírez, siendo todos los partícipes conocidos entre sí e incluso alguno con vínculo familiar. La policía disuadió el problema.

Bomberos Zapadores peritaron la escena, aunque se presume que fue accidental.

Personal municipal y la Policía, desalojaron el predio donde se estaba desarrollando un bailable temático.



Ocurrió en Barrio San Lorenzo. El pequeño se desplazaba en moto junto a su mamá.

Más de 600 personas participaron del maratón. Entre los crespenses mejores ubicados estuvieron Solange Tropini y Walter Jacob. Aquí los podios completos.


Una decoración que hacía referencia a un asesinato, molestó a un grupo de clientes y no tardó en viralizarse. La imagen, vinculada a Halloween, fue considerada inapropiada.

Personal municipal y la Policía, desalojaron el predio donde se estaba desarrollando un bailable temático.

