Apuntan a que la ambulancia llegue con un médico a cada emergencia de Crespo
La ciudadanía crespense cuenta actualmente con un Servicio de Traslado de Emergencias, que garantiza la asistencia de una ambulancia ante urgencias de salud en la vía pública o un domicilio. Las autoridades locales activaron las gestiones ante Salud Pública de la Provincia, para que la comunidad cuente con un servicio más integral. Las pretensiones se asemejan precisamente al "SAME entrerriano" que se pretende implementar en varias localidades.
El intendente Marcelo Cerutti, explicó a FM Estación Plus Crespo: "Desde hace 8 años que tenemos en la ciudad el servicio de traslado y la intención es convertirlo en una atención de la emergencia. Fue conversado en la reunión que mantuvimos con el ministro Guillermo Grieve y ha sido compartido el espíritu, lo que es un buen comienzo hacia un futuro nuevo convenio".
Precisando detalles, el director del Hospital San Francisco de Asís, Juan Pablo Schonfeld, explicó a FM Estación Plus Crespo: "Pusimos en mesa de diálogo el tema, ya que nuestro servicio reúne la condición de una ambulancia con chofer y enfermera, que se encargan del traslado hasta un centro asistencial. Queremos hacerlo más profesional y que si a cualquiera de nosotros nos pasa algo en la calle o se produce una emergencia en el domicilio, que llegue el ambulanciero, el enfermero y también un médico, como para que pueda hacer una primera intervención en el lugar. Que si es necesario, ahí mismo realice un entubado, colocar una vía, como para una mejor llegada hasta el efector que hará la atención propiamente dicha. La idea es estar más conectados entre las guardias del hospital y los privados".
"Vamos a necesitar contar con 7 médicos, para garantizar la prestación todos los días, fuera de los profesionales que se encuentran de guardia en la institución. Sería específico para las salidas de la ambulancia", afirmó Schonfeld y agregó: "Es un desafío importante, que se estará afrontando en conjunto con Salud Pública de Entre Ríos. Por ahora se proyecta este tipo de servicio en 7 ciudades entrerrianas, y Crespo sería una de ellas. Concretar eso es importantísimo para nuestra comunidad".
Se continuarán las reuniones en este sentido. "Sabemos que en términos económicos es una gran inversión. Habrá que hacer un nuevo convenio -entre el Hospital, la Municipalidad y el Ministerio de Salud-, para lo cual estamos trabajando conjuntamente, entendiendo que desde la parte local ya se está realizando un buen porcentaje de aporte para que esto sea posible", comentó el director del Hospital San Francisco de Asís.