Al menos 100 perros murieron por consumir carne envenenada en Corrientes y hay profunda conmoción en la localidad de Mburucuyá.

El estremecedor caso comenzó a conocerse en las últimas semanas cuando se denunció la aparición de cientos de perros muertos y varias personas intoxicadas por envenenamiento.

Mientras los días pasaban el horror se incrementaba y este martes los investigadores informaron que hallaron restos de carne adulterada con un agroquímico, lo que descarta que las intoxicaciones hayan sido accidentales.

Los expertos aseguran que alguien envenenó la carne y la tiró a la vía pública lo que provocó el horroroso escenario de una centena de animales fallecidos.

Además, lo preocupante es que este inentendible accionar también afectó a varias personas que debieron ser atendidas en hospital al intentar salvar a sus mascotas.

Los investigadores subrayaron que lo encontrado en la carne es un pesticida que está prohibido en el mundo.

“El 27 de enero saqué a mis perros a dar una vuelta y al regresar entraron tumbando. Cuando quisimos llamar al veterinario, les salía espuma por la boca y ya murieron, todo muy rápido”, relató una vecina de la localidad por Corrientes Hoy.