Luciano Reca: "Ha sido un discurso muy rico en cuanto a sus ejes"

Crespo 05 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
El presidente del bloque justicialista, sostuvo que "muchísimas temáticas mencionadas -que son muy importantes y trascendentales-, han estado en nuestra plataforma política en la era pre-electoral, por lo que acompañamos el espíritu". Marcó preocupación por la incidencia futura de los aportes de Provincia y Nación.
WhatsApp Image 2024-03-05 at 9.12.22 PM

Tras el discurso del intendente, en el marco de la Apertura del Año Legislativo 2024 en la ciudad, el presidente del Bloque Más por Entre Ríos - Crespo en Marcha, Dr. Luciano Reca Rios, brindó una primera impresión, en declaraciones a FM Estación Plus Crespo: "Nos vamos con muchas expectativas. Ha sido muy bueno el discurso del Dr. Marcelo Cerutti. Muchísimas temáticas mencionadas -que son muy importantes y trascendentales-, han estado en nuestra plataforma política en la era pre-electoral, por lo que acompañamos el espíritu y celebramos que verdaderamente se toquen. Ojalá podamos fortalecer estos proyectos".

Resaltando algunos aspectos puntuales, el edil justicialista agregó: "Las proyecciones para el área de la Salud, son cuestiones que tenemos pendientes, en una ciudad tan pujante y representativa en términos sanitarios en la provincia. Que podamos tener guardias pediátricas, de que volvamos a tener nacimientos en nuestro hospital, que se fortalezca la posibilidad de atención médica en el Hospital San Francisco de Asís, son cuestiones que indudablemente van a encontrar el acompañamiento nuestro, porque la prioridad son las mejorías para nuestros vecinos".

"Objetivos vinculados al deporte, a la política de género, a lo educativo, son todas aristas muy importantes. Se ha hablado de los jóvenes, que son un sector destacado a la hora de planificar un futuro para nuestra Ciudad. Compartimos que se puedan ir desarrollando acciones para imprimirles la sensación de pertenencia a Crespo, y para ello, deben poder educarse y trabajar en Crespo. Desde los tiempos de campaña lo decíamos, queremos que las nuevas generaciones no tengan que emigrar", mencionó.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 9.12.58 PM

"Ojalá, verdaderamente podamos plasmarlo y concretarlo a estos objetivos", anheló Reca en torno a las propuestas municipales anunciadas. No obstante, el concejal justicialista se manifestó con "especial atención" a la realidad económica que atraviesa el país y que repercute en todas las ciudades, contexto sobre el que expresó: "Sabemos que estamos ante una situación económica compleja, tanto a nivel nacional como a nivel provincial. También se ha hablado de un superávit en el año anterior a nivel municipal. Pero indudablemente, más allá de la buena voluntad del vecino crespense de pagar sus tributos al municipio -que es indispensable para el funcionamiento-, estuvimos conociendo que representa menos del 50% del origen de recursos. Por lo tanto, creo que va a ser muy importante no solamente continuar reforzando esta política de responsabilidad social que tenemos los ciudadanos y que hay que valorarla, sino que también vamos a tener que pensar cómo va a ser la financiación de Provincia y de Nación hacia nuestro municipio. Es clave para poder implementar todas las obras que se han proyectado en este discurso", concluyó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: