Beltrán Cepeda: "Acompañaremos a los funcionarios, priorizando que la voz del pueblo sea escuchada en la gestión"

Crespo 05 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
El presidente del bloque oficialista destacó la "continuidad" de las políticas públicas y haciéndose eco de la situación económica general, manifestó: "Desde el Poder Legislativo también tenemos la responsabilidad de ser austeros".
WhatsApp Image 2024-03-05 at 9.12.22 PM(1)

"En política es bueno ubicar los acontecimientos y las decisiones en una línea cronológica, para tener una mirada amplia y en esa línea del tiempo, esta gestión es una continuidad", afirmó el Dr. Beltrán Cepeda, presidente del bloque de concejales Frente Crespo Nos Une, a poco de finalizado el discurso del intendente Marcelo Cerutti.

El edil comentó que "a lo que fueron las gestiones de la Administración Municipal de Darío Schneider durante su período, ahora se le adiciona con mucho hincapié objetivos que refieren a la salud, una de las grandes demandas que teníamos por parte de la sociedad. Desde esa lógica se está trabajando en educación, considerando las nuevas tecnologías e incluso trasladando esos saberes a cuestiones prácticas, como fue la creación del sistema de atención al ciudadano. Entonces nuestro bloque se lleva en esta noche buenas expectativas, conociendo que los anuncios que se han dado están estrechamente vinculados a las sugerencias o inquietudes que se fueron recolectando durante la campaña pasada, y que se plasmaron en la presentación de la plataforma. A partir del 10 de diciembre, Marcelo Cerutti la está llevando a cabo".

"Hoy el contexto nacional no es de los más favorables. La Provincia viene en esa línea. Y nosotros a pesar de haber terminado con superávit el 2023 -como lo anunció nuestro intendente-, tenemos que ser cautos con los recursos, que son pocos, son finitos y tenemos que optimizarlos. El mensaje del Poder Ejecutivo apela a ello y desde el Poder Legislativo también tenemos la responsabilidad de ser austeros", analizó el concejal oficialista y agregó: "El vecino crespense está acostumbrado a un buen nivel de servicios y a partir de ese parámetro hay que mejorarlo. La mirada que se presentó es integral, en cuando a gestionar viviendas, terminar las que se construyen para la gente mayor, apuntar a mejorar el saneamiento del arroyo, determinar un presupuesto participativo para la juventud, planificar acciones de cuidado frente a las adiciones -todos fuimos jóvenes y sabemos que aparecen debilidades-, tenemos que reforzar todos los aspectos para crecer y seguir creciendo como lo venimos haciendo. Fue un discurso que encerró esa perspectiva".

"Acompañaremos a los funcionarios, priorizando que la voz del pueblo sea escuchada en la gestión", afirmó Beltrán Cepeda y continuó: "Para los 11 concejales -7 del oficialismo más 4 de la oposición-, es la primera vez que tenemos la experiencia legislativa, por lo que estas semanas han sido un tiempo de adaptación, de conocimiento, de estudiar cuáles son las ordenanzas que nos regulan, los procedimientos y demás. A partir de ahora comenzaremos a trabajar en acompañar al equipo de gobierno en la formulación de las herramientas para que se puedan ejecutar los proyectos. Estuvimos viendo muchas cuestiones sobre infraestructura, exenciones, cuestiones relacionadas a la salud, a la educación y mantenemos conversaciones para no sólo estar en una banca, sino hacer aportes que contribuyan a la gestión".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: