Un cambio de actitud que le dio el primer triunfo: Unión ganó en su visita a San Salvador

Deportes 06 de marzo de 2024 Por Gustavo Kappes
Unión de Crespo derrotó de visitante a Sportivo San Salvador por 72 a 56. Fue por la segunda fecha de la Liga Federal de Básquet. Valentín Sánchez fue el goleador con 16 unidades.
basquet union san salvador1

Unión de Crespo cambió la actitud con respecto al primer cotejo disputado en la Liga Federal y puso el equipo por sobre las individualidades para sacar adelante un partido muy difícil, en un reducto muy complicado. Por la segunda jornada de la tercera categoría del básquet argentino, el Cervecero venció de visitante a Sportivo San Salvador por 72 a 56. 

Ante un gran marco de público que se hizo notar durante todo el cotejo, los dirigidos por Marco Percara tuvieron un gran comienzo, más aún en lo defensivo, cerrando el segundo cuarto arriba por 35 a 15. En la vuelta del descanso, por el empuje del público local y por la necesidad de mostrar un cambio en su juego, Sportivo sacó un ventaje de 10-0, pero con un triple de Valentín Sánchez, el Verde puso salir a flote nuevamente y mantener una considerable ventaja hasta el final. 

El combinado crespense decidió plantarse bien en defensa, cubriendo la zona y dejando el tiro de tres en algunas ocasiones, lo que en pocos momentos aprovechó el local para acortar la brecha en el tablero, pero la actitud como la concentración en el plantel Cervecero fueron la clave para ganar el cotejo de principio a fin. 

Valentín Sánchez fue el goleador del Verde con 16 unidades, seguido por Facundo Carulla y Julián Rodríguez con 13. Por el lado del local, Franco Arroniz finalizó con 15 puntos y David Madera con 11. 

TRIUNFO DEL 3X3 
En el entretiempo de cada encuentro se disputa la fecha del Básquet 3x3 entre jugadores juveniles de cada club. Luego de caer en la primera fecha, el Verde se impuso ante su par de Sportivo por 13 a 4. 

LO QUE SE VIENE 
Por la tercera jornada el Club Unión tendrá fecha libre, volverá a la actividad el viernes 15 de marzo cuando debute de local ante Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. 

FORMACIÓN 
SS (56): Franco Arroniz 15, Gonzalo Pryszczuk 8, Lucas Nieto 5, Martín Fagalde 8, David Madera 11 (FI), Matías Camacho 0, Franco García Lasco 3, Joaquín Gallicet 0, Santiago Lanzi 0, Simón Fernández 0, Cristian Cleen 0 y Erich Bachmann 0. DT: Juan Conti. 

UNIÓN (72): Valentín Sánchez 16, Juan Copetti 7, Alejo Cardoso 11, Facundo Carulla 13, Juan Folmer 7 (FI) Martiano Morales 0, Valentín Poetti 3, Julián Rodríguez 13, Alan Hainze 2, Martín Porrcheng 0, Jerónimo Folmer 0 y Adolfo Rau 0. DT: Marco Percara. 

Parciales: 10-23, 15-35 y 42-50.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: