Bomberos Voluntarios recibirá el aporte nacional de más de 11 millones de pesos

Crespo 06 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
El giro dinerario surge de uno de los habituales pagos que hacen los ciudadanos. Héctor Weber, presidente de la institución crespense, celebró que se haya oficializado el pago, aunque no hay fecha cierta de efectivización.
Héctor Weber

El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo, Héctor Weber, destacó la positiva perspectiva que se desprende de conocer que en un tiempo prudencial, el cuartel local contará que ese ingreso. En diálogo con FM Estación Plus Crespo, manifestó: "Este miércoles tuvimos la grata noticia de que en el Boletín Oficial se publicó la autorización de pago del subsidio nacional correspondiente al 2023, que se cobra este año. Son $11.122.000 para nuestra institución".

Acerca del desembolso, el dirigente explicó: "Son 1.050 cuarteles de todo el país que están habilitados para cobrar. Cada uno percibe igual monto. El fondo surge de un porcentaje que se le asigna a Bomberos Voluntarios de Argentina, equivalente al 0.5% del pago del seguro automotor que hacen los millones de propietarios de vehículos".

En cuanto a la recepción de ese aporte, Weber comentó: "No hay fecha de cobro. Considerando lo que han sido las experiencias de los últimos años, normalmente el cuartel de Crespo estuvo entre el segundo y tercer grupo de pago, por lo que estimamos que entre mayo o junio estaría ingresando el dinero a la cuenta de Bomberos Voluntarios".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: