Fotografiaron a rara especie de pumas en vías de extinción

Entre Rios 12 de marzo de 2024
Una fotógrafa de La Paz fotografió a tres pumas Yaguarundí en un camino rural. Es una especie en vías de extinción.
pumitas-la-paz-victoria-regnerjpg

Victoria Regner, fotógrafa de La Paz, logró capturar con su lente tres ejemplares de Puma Yaguarundí, una especie que está en riesgo de extinción. El encuentro se dio en un camino rural de Colonia Máximo Castro, en el departamento La Paz. Según contó, se trató de "una mama y dos cachorros".

"Mamá y dos cachorros intentan cruzar un caminito rural. Ven el auto y se quedan quietos mirando. Uno de los pequeños vuelve al escondite, la madre y el otro cruzan. Observamos a distancia, sin molestar. A los minutos mamá y hermano van a buscar al rezagado. Cruzan juntos los tres", relató la fotógrafa a través de sus redes sociales.

Además, agregó que "el yaguarundí es el felino americano más diferente del resto; por su coloración uniforme sólo recuerda al puma pero es mucho menor. Su forma alargada con cabeza pequeña y patas cortas han contribuido a que en algunas regiones de Argentina se lo conozca como 'gato hurón'. Mide unos 43 a 83 cm de largo (cabeza y cuerpo) más unos 28 a 60 cm de cola. Su altura es de unos 33 cm en promedio y su peso va de los 3 a 9 kg".

Señaló que esta especie de puma "se caracteriza por presentar el cuerpo alargado, la cabeza achatada, orejas pequeñas y redondeadas y cola larga. El pelaje es corto y uniforme sin manchas".

 

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: