Por “buen pagador” y “pago anual” habrá importantes descuentos en impuestos provinciales
Así lo comentó el senador provincial Rubén Dal Molín a Radio Máxima. Buen pagador se considera a quien tiene pago el año 2023, y por ello tendrá un 20 por ciento de descuento. Además, con el pago de contado anual, llegará a un descuento del 50 por ciento del total.
Asimismo, si el contribuyente que tiene cancelado el pago del año pasado, y no cuenta con los fondos para abonar el 2024 de contado, y opta por realizarlo en cuotas, contará igualmente con un descuento sobre las cuotas, aunque ATER establece que, en este caso puntual, el beneficio “no puede ser superior a aquel que se descuente por pago de contado”, señaló.
Dal Molín agregó además, que pese al incentivo de descuentos, quienes abonen en cuotas los impuestos provinciales, se verán alcanzados en el segundo semestre, con una “actualización del monto”, que será regulada por un indicador, con el objeto de que “la cuota no pierda valor” frente a los vaivenes de la economía. “No es similar a la inflación, va bastante por debajo, pero hay un indicador que actualiza el monto en el segundo semestre. Eso se reajustó, va a haber una mínima actualización, no van a ser cuotas fijas”, adelantó.
“ATER está esperando la aprobación de esta ley, para poder escribirlo en la boleta, para que la gente nos entienda”, señaló el senador.