Por “buen pagador” y “pago anual” habrá importantes descuentos en impuestos provinciales

Entre Rios 13 de marzo de 2024
Se aprobó en el Senado y ahora se trata en Diputados, un descuento de hasta el 50 por ciento para el “buen pagador” de los impuestos provinciales.
o_1709290617

Así lo comentó el senador provincial Rubén Dal Molín a Radio Máxima. Buen pagador se considera a quien tiene pago el año 2023, y por ello tendrá un 20 por ciento de descuento. Además, con el pago de contado anual, llegará a un descuento del 50 por ciento del total.

Asimismo, si el contribuyente que tiene cancelado el pago del año pasado, y no cuenta con los fondos para abonar el 2024 de contado, y opta por realizarlo en cuotas, contará igualmente con un descuento sobre las cuotas, aunque ATER establece que, en este caso puntual, el beneficio “no puede ser superior a aquel que se descuente por pago de contado”, señaló.

Dal Molín agregó además, que pese al incentivo de descuentos, quienes abonen en cuotas los impuestos provinciales, se verán alcanzados en el segundo semestre, con una “actualización del monto”, que será regulada por un indicador, con el objeto de que “la cuota no pierda valor” frente a los vaivenes de la economía. “No es similar a la inflación, va bastante por debajo, pero hay un indicador que actualiza el monto en el segundo semestre. Eso se reajustó, va a haber una mínima actualización, no van a ser cuotas fijas”, adelantó.

“ATER está esperando la aprobación de esta ley, para poder escribirlo en la boleta, para que la gente nos entienda”, señaló el senador.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: