El monumento a Raúl Alfonsín ya se luce en el acceso principal a Crespo
En el Día del Militante Radical se descubrió el monumento a Raúl Alfonsín, acto que contó con la presencia de concejales justicialistas y vecinos independientes, en muestra de la esencia democrática que se buscó plasmar en la moderna estructura. Está emplazada en acceso Pte. Alfonsín y De Las Azucenas.
Darío Schneider, ex intendente de Crespo y actual ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, manifestó: "Raúl Alfonsín no es sólo patrimonio del radicalismo, sino de toda la sociedad y de todo este tiempo democrático que vivimos. Quienes peinamos canas, tuvimos la suerte de vivir esos años de recuperación de la Democracia, batalla que fue liberada por Alfonsín, generando esperanza e ilusión en los argentinos. A partir de ahí, reafirmamos nuestros conceptos, de que la política es una herramienta transformadora de nuestra sociedad. Su legado es que a través del diálogo, de la participación y los valores, podremos transformar nuestro país".
"Fue un militante radical desde sus inicios en Chascomús, participando en el Comité, siendo diputado provincial, estuvo en internas por la presidencia, y siempre mantuvo sus altos ideales del espíritu democrático", resaltó el intendente Marcelo Cerutti, deslizando que esa debe ser la motivación para quienes actualmente participan en política partidaria y agregó: "Ya en funciones se manejó con mucha austeridad y transparencia, cuestiones que por ahí, a veces faltan. Esos son los momentos en que nos damos cuenta cuánta falta nos hacen políticos de esta talla y justamente, debemos tomarlo como un modelo a seguir".
Beltrán Cepeda, presidente del Comité UCR Crespo, manifestó: "Quiero agradecer a todos los que aportaron su granito de arena para que esto hoy sea una realidad. Hemos escuchado mucho el término 'diálogo' como una cualidad de Alfonsín y es bueno tomarlo como un llamado a que consensuemos".
El dirigente anticipó que próximamente se estará presentando un documental, coronando las actividades planificadas el año anterior, para celebrar los 40 años de democracia en el país.