Unión sufrió, pero se quedó con el triunfo de local
Ante un gran marco de público e histórico partido para la ciudad de Crespo, este viernes 15 de marzo por la noche, se enfrentaron dos equipos que se conocen. El Club Atlético Unión recibió a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, por la cuarta fecha de la Zona B Litoral de la Liga Federal. El triunfo quedó en manos del local por 70 a 59.
Ambos equipos mostraron sus mejores cartas y aprovecharon sus momentos dentro del partido. Comenzó mejor el Lobo en el inicio del partido, pero rápidamente el local se puso a tono con su gente y logró pasar arriba para irse mejor en el primer chico 20-16. El segundo, el Cervecero se paró bien defensivamente y ataque supo valorar los tiros del perímetro para llegar al descanso largo ganando 41 a 29 (Parcial de 21-13).
El tercer cuarto fue a la inversa que el segundo. Quien ingresó mejor fue Gimnasia, logró imponer una zona defensiva que incomodó al rival y acordó la diferencia, llegando al último segmento por solo 5 de diferencia (54-49). Esos pocos puntos entre ambos equipos fueron los que supo manejar el local, para sobre el final del último chico ampliar la ventaja y quedarse con una victoria más que importante por 70 a 59.
Facundo Carulla fue el goleador del Cervecero con 19 unidades, 10 rebotes y 4 asistencias. En el Lobo, Guido Baldani aportó 19 puntos, 4 rebotes y 2 recuperaciones.
Lo que se viene
La próxima semana se disputará la quinta jornada de la Zona B Litoral, donde Unión deberá viajar nuevamente a San Salvador. El próximo miércoles, desde las 21:30, visitará a Ferro. Por su parte, Gimnasia tendrá actividad en casa. A partir de las 21:00, también el miércoles 20, será local de Sportivo Peñarol de Rosario del Tala.