Brigadistas recuperan 65 kilos de carne ovina en sendos allanamientos

Policiales 18 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
Pese a las inclemencias persistentes este fin de semana, los uniformados lograron reunir indicios, propiciando positivos procedimientos.
WhatsApp Image 2024-03-18 at 08.42.31(1)

El viernes último, un productor de la zona de La Tosca, en el departamento La Paz, denunció un hecho de Abigeato en su perjuicio, lo que motivó la intervención de la División Investigaciones y puntualmente de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de esa jurisdicción.

FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que los efectivos especializados activaron una serie de diligencias a campo, tendientes a esclarecer el hecho, para lo cual una dotación se movilizó a caballo hasta la zona donde había ocurrido la carneada clandestina. Los caminos intransitables a causa del clima reinante, hicieron que los brigadistas se desplacen a pie en ciertos sectores, sin que las desavenencias meteorológicas obstaculicen el relevamiento de indicios. Habiendo hallado pruebas de interés para la causa, las tareas investigativas fueron volcadas a un informe elevado a la Unidad Fiscal Interviniente, que respaldó los allanamientos requeridos por la Brigada La Paz.

Las presunciones fueron certeras. Contando con la anuencia judicial, este domingo, dotaciones de las Brigadas de Abigeato La Paz y Quebracho, procedieron a cumplimentar las requisas domiciliarias autorizadas. Tras exhaustivas búsquedas en fincas de la zona rural de Las Toscas, se secuestraron dos armas de fuego y cartuchería que se le corresponde -por infracción al Articulo 189 Bis del Código Penal Argentino-; y 65 kilos de carne ovina, cuyos cortes presentaban restos de pasto y tierra, evidenciando provenir de una faena a campo.

Los supuestos autores -moradores de los inmuebles allanados- fueron correctamente identificados, quedando supeditados a la causa. Se aguardan futuros lineamientos que la justicia determine, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria en curso, que en el transcurso del fin de semana colectó elementos de prueba e imputaciones.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: