Recuperan un vehículo sustraído a ex candidato a intendente de Crespo

Crespo 19 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
Una Renault Oroch fue objeto de ilícito en la madrugada. Un eficaz despliegue de Comisaría Crespo derivó en esclarecimiento material -en otra jurisdicción-. Un sujeto identificado.
WhatsApp Image 2024-03-19 at 10.40.21

El ex candidato a intendente de Crespo -por Políticas para la República-; creador del Hogar Nuevo Amanecer -institución de residencia de jóvenes con discapacidad-; y conocido promotor de la Educación Emocional en Entre Ríos, Carlos Sigvardt, sufrió la sustracción de su vehículo este martes.

La causa se inició contra autores desconocidos. Sin embargo, una celérica investigación y dispositivos adoptados por la Policía, permitieron a media mañana de esta misma jornada, dar con el bien automotríz y con un sospechado, que quedó seriamente comprometido ante la justicia.

En un anticipo, el Jefe de Comisaría Crespo, Crio. Ppal. Daniel Roldán, detalló a FM Estación Plus Crespo: "El damnificado nos hizo saber que había visto su camioneta Renault Oroch, por última vez a las 00:00 y cuando se despertó en esta mañana, promediando las 6:00, la unidad ya no se encontraba. La presunción es que persona desconocida habría accedido al domicilio, a la vera de Ruta 131, el cual había quedado con una puerta abierta y desde el interior habrían tomado la llave del vehículo".

Una hipótesis del Área de Investigaciones de la ciudad tomó fuerza tras las primeras averiguaciones "y se fue nutriendo con testimonios y sospechas que recaían sobre un ciudadano radicado en inmediaciones a la escena de sustracción. Así se llegó a conocer, con buen grado de certeza, que se encontraría en la zona de Seguí", comentó el funcionario.

foto

"Efectivamente fue localizada por personal policial de Crespo, que se había trasladado hasta Seguí, comisionado en alcanzar la resolución del caso. Fue hallada en calle Rocamora, en cercanías a la Terminal de Ómnibus de la vecina localidad", precisó Roldán y agregó: "Incluso se recolectaron registros fílmicos, de privados de las inmediaciones del hallazgo, que son elevados a la justicia como elementos de prueba para la eventual ponderación de responsabilidad del acusado".

Una persona se encuentra individualizada en la causa, que aguarda nuevas directivas de la Fiscalía actuante.

En cuanto a la autoría, el funcionario policial sostuvo: "Se trata de un ciudadano mayor de edad, que presenta antecedentes por hurtos y robos en esta jurisdicción". Asimismo, aclaró que "no posee medidas vigentes como consecuencia de los expedientes anteriores que lo tienen como imputado".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: