
La víctima tiene 72 años y debió ser atendido por las heridas en la cabeza.
La denuncia fue radicada por un productor del departamento Paraná. Campos de espesa vegetación y cursos de agua no impidieron que los uniformados lleguen hasta el lote de bovinos.
Policiales/Judiciales26 de marzo de 2024
Estación Plus Crespo
Durante una seguidilla de días, dotaciones de la Brigada Paraná, Paraná Campaña y Comisaría Viale, protagonizaron una minuciosa búsqueda de animales, que culminó este martes, con resultado satisfactorio para el ganadero.
El Jefe de la Brigada Paraná, Crio. Ppal. Leandro Peralta, referenció a FM Estación Plus Crespo el hecho de origen: "El pasado miércoles 20, un hombre de 74 años de edad, radicado en Viale y propietario de una decena de hectáreas sobre la Ruta Nº 18, a la altura del Km. 50, denunció la faltante de 9 vacunos. Se trataba de 7 vaquillonas y 2 terneros, pelaje varios, pampas negras, pampa colorada, y negros, los cuales no portaban marcas ni caravana, pero había advertido que ya no se encontraban en su campo".
Tomó intervención la repartición especializada de la Dirección Prevención Delitos Rurales y efectivos de la Jefatura Departamental, llegando hasta el inmueble rural en cuestión y corroborando que los cercos perimetrales se encontraban en óptimas condiciones y no había indicios de flujo de semovientes hacia el exterior, ni huella de algún transporte, que se suelen utilizar para el traslado de animales.
"El sábado se mantuvieron entrevistas con el denunciante, arrendatarios, vecinos y se practicaron diferentes diligencias sumariales sobre el terreno pantanoso, como así también averigüaciones y sondeos, a fin de poder orientar la investigación", detalló el funcionario.

Abocados al esclarecimiento, el personal policial puso en marcha este domingo el sistema que propició el hallazgo: "Se activó un rastrillaje y seguimiento de pisadas, aplastamiento de malezas y seguimiento de las eses, que fueron detectadas en las inmediaciones próximas al campo del denunciante. Se pudo visualizar marcas que se corresponden a vacunos y a personas, tomando sustento la probabilidad de que hayan sido arreados hacia otra finca o lugar de guarda", especificó Peralta.

Durante dos jornadas completas, se atravesaron zonas de montes, arroyos, chacras sembradas con soja y sorgo, cañadones y demás escenarios de la ruralidad de Paraná Campaña, con resultados infructuosos. Recién este martes, cuando la búsqueda alcanzaba poco más de 4 kilómetros desde su punto inicial, brigadistas sobrepasaron unos zanjones y hallaron a la totalidad de los vacunos buscados.
"Se encontraban entre la espesa vegetación, lo cual impedía verlos desde lejos, quedando pendiente de determinar en el legajo penal si habían sido semi-ocultos con la finalidad de aguardar el momento específico, dejar pasar los días y que se dieran por perdidos, para luego, cargarlos y trasladarlos del lugar con otros fines", apuntó el Jefe de Brigada.


El lote de animales denunciados como sustraídos, fue arreado hasta la finca del propietario, donde uniformados previa autorización judicial le restituyeron al productor sus vaquillonas y terneros, previa intervención médico veterinaria.

La víctima tiene 72 años y debió ser atendido por las heridas en la cabeza.

El hecho ocurrió a la altura de General Ramírez. Una mujer es atendida por "lesiones óseas de consideración", anticipó la Policía.

Una señora mayor cayó en el engaño y entregó dinero. La investigación policial llegó hasta varios domicilios en distintos barrios de la capital provincial. Hubo secuestros.

La Policía de Entre Ríos debió intervenir para controlar al joven que estaba fuera de sí. La mujer víctima tiene 77 años.

"Me sacaron $46 millones", afirmó la víctima. Contó cómo fue que lo engañaron y de qué manera le sacaron el dinero

Un operativo en una pescadería de Diamante permitió secuestrar grandes volúmenes de dorado y surubí, especies vedadas por la normativa provincial. Al no ser aptos para consumo humano, los productos fueron enterrados.



Un conductor se encuentra detenido, mientras se realizan diligencias bajo la lluvia en el lugar.


Un operativo en una pescadería de Diamante permitió secuestrar grandes volúmenes de dorado y surubí, especies vedadas por la normativa provincial. Al no ser aptos para consumo humano, los productos fueron enterrados.

El hecho ocurrió a la altura de General Ramírez. Una mujer es atendida por "lesiones óseas de consideración", anticipó la Policía.

Este domingo 23 de noviembre, con acceso libre y gratuito, la comuna vivirá una jornada de celebración. Cumbia, música alemana, patio de comidas y paseo de emprendedores, entre los principales atractivos.

