Marcelo Cerutti: "El camino para recuperar Malvinas es el diálogo y la diplomacia"

Crespo 02 de abril de 2024 Por Estación Plus Crespo
El intendente instó a "no olvidar a nuestros héroes" y a "conservar los valores" que propicien la recuperación de la soberanía sobre las islas. La ciudadanía crespense rindió homenaje a los caídos, a 42 años de la Gesta.
WhatsApp-Image-2024-04-02-at-11.21.55

En la plazoleta Héroes de Malvinas, una vez más las autoridades gubernamentales, fuerzas de seguridad y emergentología, representantes de instituciones, delegaciones escolares y vecinos de la ciudad, se reunieron para recordar a quienes protagonizaron uno de los acontecimientos más significativos de la historia nacional reciente.

El intendente Marcelo Cerutti, brindó su primer discurso alusivo a la fecha, como mandatario local. Tras pedir un aplauso para los veteranos y caídos en Malvinas, manifestó: "Este 2 de abril nos genera sentimientos encontrados; por un lado, el dolor de la guerra, de los héroes, el sufrimiento de sus familiares, las heridas que todavía aún están visibles y las que no, pero que persisten en nuestros veteranos, y el haber perdido ese pedazo de tierra -que quieran o no, obviamente están en nuestro sentir nacional-. Y por otro, se contrasta con el orgullo que nos da tener estos veteranos presentes, esos hombres que demostraron sentimiento de argentinidad y que se vivió en todos en ese momento. Es una dualidad que nos genera esta fecha".

Dirigiéndose a los escolares, el presidente municipal señaló: "Es una fecha histórica, pero también para muchos de los que estamos acá y que conforman sus familias, es un recuerdo vívido. Por eso creo que tiene que ser una de las fechas más cálidas y que con más pasión vivamos. Cuando fue la guerra, yo estaba terminando la secundaria -como muchos de ustedes que hoy están presentes-, y quienes lo atravesamos, recordamos que fue una situación que en ese momento nos unió como ciudadanos del país, despertó solidaridad, sentimiento de argentinidad ante lo que entendíamos que ocurría. Pero esto tampoco nos tiene que entorpecer o ensuciar nuestro pensamiento, fue una época triste, de guerra". 

El mandatario crespense recordó que "cuando uno se refiere a veteranos y a héroes, también nuestra zona tuvo el suyo, un aviador que falleció en combate, Danilo Bolzán. Él fue declarado Héroe Nacional y es bueno que nuestros chicos lo sepan, que perdió su vida en defensa de las Malvinas. Seguramente la familia lo recuerda a diario, por la pérdida que significó, pero es nuestra responsabilidad transmitirlo y recordarlo en cada homenaje del 2 de abril". 

"Nos tiene que servir de experiencia", reflexionó Cerutti y agregó: "Lo correcto es el diálogo, la diplomacia, recurrir a la justicia -a pesar, que en esta cuestión de Malvinas, se hace lenta en llegar-. Hoy Malvinas está administrada por otro gobierno, pero confío en que llegará el momento que volverán a ser nuestras, de la mano justamente de la diplomacia y de la justicia. Hace 42 años, se hizo el reclamo a través de los soldados argentinos, y si bien eso generó mucho orgullo y mucho honor; la vía es otra, el camino para recuperar Malvinas es el diálogo y la diplomacia. Desde ahí tenemos que apuntar a volver a tener nuestra bandera en lo alto de las islas. Para poder lograr que vuelvan hacia nuestro territorio, tenemos que sostener la democracia, la justicia, la diplomacia, la educación, el diálogo, el trabajo. Hoy más que nunca, tenemos que luchar por estos valores que son conducentes. Las Malvinas siempre fueron, son y serán Argentinas. ¡Viva la Patria!", concluyó.

En este 2024, la Municipalidad de Crespo inauguró el mural alusivo, creado por el trabajador municipal Hugo Ferrari. El mismo fue plasmado en el reverso de la pared que conmemora los acontecimientos de Malvinas, en la intersección de Entre Ríos y Berutti.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: