Crespo: Proliferan los engaños con fines de estafa

Crespo 06 de abril de 2018 Por Estación Plus Crespo
En las últimas horas, desde distintos sectores se ha advertido a la población acerca del ardid de quienes intentan con falsas excusas obtener dinero.
advertencia estafa

Una de las situaciones fue alertada por el Club Atlético Unión, el cual informó que “no existe ninguna persona habilitada en estos momentos para la venta publicitaria en nombre de la institución”. La advertencia para aquellos que de buena fe aceptan colaborar con el club albiverde, se formalizó después de que un comercio local se vea afectado por el desembolso de dinero, a cuenta de una pauta ofrecida, que supuestamente incluía cartelería y otros medios de difusión en un campeonato en realidad inexistente. El impostor -quien ya habría protagonizado este tipo de engaños invocando otra entidad-, habría solicitado en esta ocasión una importante suma de dinero, cobrando en principio un 25% del total. “En caso de recibir la visita de probables vendedores en nombre de Unión de Crespo, comuníquese con el Club en América 1444 o con cualquiera de los integrantes de la Comisión Central”, recomendaron desde la comisión, quienes afirmaron que ya están tomando medidas para evitar que otros comerciantes sean estafados.

estafa

Por otra parte, el responsable de la Oficina de Información al Consumidor, José Luis Fredes, insistió en prevenir a usuarios de redes sociales para que no brinden datos de sus tarjetas de crédito. “Estemos atentos a falsas ofertas y posteos de perfiles truchos en Facebook”, indicó el mismo y precisó: “Empresas de Autocrédito para Viviendas, que dicen trabajar para el Estado -porque los contratos de suscripción están aprobados por la Inspección General de Justicia-, están vendiendo planes, aduciendo que son de la ciudad de Paraná, pero ocultan mostrar los contratos por firmar. Esta operatoria constituye un acto totalmente engañoso y fraudulento, condenado por la Constitución Argentina, Ley de Lealtad Comercial y Ley de Defensa del Consumidor”, afirmó.

El aviso radica en una publicación que circuló por redes sociales ofreciendo un plan de vivienda con mínimos requisitos, posteo que rápidamente se propagó ante la conocida demanda habitacional que presenta la ciudad.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: