Vecinos de Viale reclamaron frente a la Comisaría por mayor seguridad
En la noche de este domingo, vecinos que se habían convocado a través de redes sociales, se dieron cita frente a la Comisaría de Viale, manifestando su preocupación por hurtos y robos ocurridos en las últimas semanas. FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que la dependencia registró 8 detenciones durante el mes en curso, pero todos recuperaron su estado ambulatorio tras el paso por Alcaidía de Tribunales. Si bien quedan supeditados a la causa, al volver a la localidad aguardan una nueva ocasión para delinquir.
El intendente, Carlos Weiss, junto a los concejales y autoridades policiales -de la Jefatura Departamental y de la Comisaría- escucharon los planteos de los vecinos y expusieron la situación en la que se encuentran, destacando que desde hace varios años se llevan adelante gestiones para mejorar la seguridad ciudadana, ya sea con soporte tecnológico, mayor personal y un pedido esencial de "terminar con la puerta giratoria", sostuvo el presidente municipal, en alusión a que "quienes delinquen no tienen consecuencia".
Precisamente en ese sentido, el Subjefe Departamental Paraná, Hernán Góngora, ofreció generar un escrito de encuadre legal, en el que se solicite a las Fiscalías intervinientes, disponer la prohibición de ingreso y permanencia a la ciudad de Viale, de aquellos que sean reincidentes en la comisión de hechos delictivos. Si bien dichas resoluciones son por un plazo determinado, ayudaría -con el esquema ejemplificador- a atenuar la perpetración de nuevos ilícitos.
Por su parte, el presidente municipal instó a los vecinos a hacer uso del "alerta ciudadana", una aplicación que debe activarse desde el teléfono celular y que permite avisar a los residentes de una misma cuadra de alguna actitud sospechosa, en tanto que alguien debe llamar y reportar el pedido de presencia de la Guardia Urbana Municipal y/o Policía, según estime corresponder.
(Crédito de imágen: Nueva Zona)