
Recuperan elementos sustraídos del interior de un automóvil
Comisaría Crespo pudo restituir las pertenencias, que eran indispensables para que el damnificado retorne a su hogar, en una vecina provincia.
"Dudas, trámites que quedaron sin terminar, divorcios, cuota alimentaria, certificaciones y denuncias por violencia de género ó intrafamiliar son algunos de los temas que las personas pueden plantear y resolver", confirmaron desde Tribunales. La jornada se hará en la Escuela Nº 60 "Bicentenario".
Crespo28 de mayo de 2024
Estación Plus Crespo
El salón multifunción de la Escuela Nº 60 "Bicentenario", ubicada en Sarmiento 2200 de Crespo -Barrio San Miguel-, será sede de una jornada de acceso a la justicia.
Durante la mañana, la estructura del Juzgado de Paz "trabajará con un formato ágil y de simple acceso, para robustecer una Justicia de puertas abiertas", destacaron desde la organización a FM Estación Plus Crespo. Asimismo, hicieron saber: "Dudas, trámites que quedaron sin terminar, divorcios, cuota alimentaria, certificaciones y denuncias por violencia de género ó intrafamiliar son algunos de los temas que las personas pueden plantear y resolver al concurrir a La Justicia va a los Barrios".

El programa “La Justicia va a los barrios”, que en 2024 cumple 20 años de labor, realizará una nueva edición de la jornada provincial de acceso a Justicia. La actividad será simultánea en todas las jurisdicciones con el fin de que las personas puedan hacer consultas; trámites; denuncias y gestiones de competencia judicial sin necesidad de ir a los Tribunales. La jornada será la primera de dos que se realizarán en Entre Ríos. La próxima será en septiembre.
Esta edición provincial es la sexta que se concreta desde que el programa implementó este formato. La primera de ellas fue en septiembre de 2021, luego, en 2022 y 2023, se realizaron dos jornadas en cada año.
Caracteriza a las Jornadas una cobertura geográfica total del territorio provincial con el objetivo de seguir trabajando en la eliminación de barreras y/o problemas que puedan tener las personas para el ejercicio de sus derechos, o para solucionar sus conflictos personales, interpersonales y/o legales.
El programa, impulsado por la vocal del Superior Tribunal de Justicia y directora académica ad honorem del Instituto de Capacitación y Formación Judicial “Dr. Juan B. Alberdi”, Susana Medina, cuenta con la participación voluntaria de funcionarios/as judiciales que trabajan, coordinadamente, junto a otras organizaciones del Estado, como el Registro Civil de las Personas, el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) o la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para dar respuestas a las personas que así lo requieran.

Comisaría Crespo pudo restituir las pertenencias, que eran indispensables para que el damnificado retorne a su hogar, en una vecina provincia.

Esa ciudad chubutense permanece en alerta y riesgo. "Está todo quemado, todo prendido fuego", relató con pesar el bombero voluntario. Desde la mañana y hasta el atardecer, realizan labores a destajo.

Ante los incendios que afectan a la provincia de Chubut, Cáritas Argentina activó una campaña solidaria para canalizar ayuda directa a las comunidades damnificadas. Desde la Parroquia San José de Crespo, Valeria Silvero explicó cómo funciona el sistema de donaciones, basado en transferencias que permiten una asistencia rápida, transparente y acorde a las necesidades reales de los afectados.

El domingo 1 de febrero, en el Colegio Cristo Rey de la ciudad de Esperanza, se desarrolló una ceremonia cargada de emoción y recogimiento, en la que se celebraron los 65 años de vida consagrada de las hermanas Adela Kippes y Ana Felisa Schönfeld, integrantes de la congregación Siervas del Espíritu Santo.

Unidades que son encontradas con sendas irregularidades, son retiradas de la circulación pública. Se controlaron motos y autos.

La Policía llegó hasta una morada ubicada sobre Ruta Nacional 131, después que vecinos alertaran de una situación violenta.




Un fallecido fue el saldo de un choque entre dos camiones y automóvil sobre el kilómetro 75 de la Ruta Provincial 6, minutos antes de las 7 de este jueves.

Una mujer de 86 años fuera víctima de una estafa telefónica bajo la modalidad de secuestro virtual extorsivo, hecho que derivó en la entrega de una suma millonaria de dinero y monedas extranjeras. Hay demorados.

Una pérdida de gas en la cocina generó una explosión en una vivienda. Una mujer de 80 años quedó entre los escombros y fue rescatada por los vecinos.

Comisaría Crespo pudo restituir las pertenencias, que eran indispensables para que el damnificado retorne a su hogar, en una vecina provincia.

