Turista pretendió pagar el ingreso a las termas con dinero apócrifo y lo descubrieron

Policiales 31 de mayo de 2024 Por Estación Plus Crespo
Tras el episodio, efectuaron un allanamiento en la habitación donde se hospedaba, hallando más billetes falsos. La Dirección Inteligencia Criminal brindó tips para diferenciar $2.000 auténticos de truchos.
WhatsApp Image 2024-05-31 at 20.31.28

Un bonaerense y su pareja llegaron como turistas a Federación, sin embargo, quedaron envueltos en un procedimiento policial y acciones judiciales, al descubrirse sus intenciones penadas por la ley.

Se confirmó a FM Estación Plus Crespo, que en horas de la tarde del jueves, la Jefatura Departamental Federación recibió un llamado telefónico, por el cual se toma conocimiento de que un individuo intentaba abonar el ingreso al complejo de Termas con dinero apócrifo.

Efectivos de la División Toxicología junto con personal de la División Criminalística arribaron rápidamente, hallando al hombre que tendría 8 billetes falsos, correspondientes a la denominación de $2.000. Conforme lo que había ordenado previamente la justicia -anoticiada del alerta-, el personal idóneo procedió a la constatación, determinando que eran apócrifos.

En ese momento, operó el secuestro de los billetes, y la correcta identificación del sujeto, siendo un mayor de edad, oriundo de la localidad de San Isidro, provincia de Buenos Aires. El mismo quedó supeditado a la causa, por supuesta Infraccion al art. 282 del Código Penal Argentino.

A raíz de ese procedimiento y tras algunas averiguaciones complementarias que elevaron esas Divisiones policiales al Poder Judicial de la jurisdicción, el Juzgado Federal de la ciudad de Concordia, a cargo de la Dra. Analía Ramponi, con intervención de la Secretaria Penal, a cargo del Dr. Iñaki Bosch, libró este viernes un allanamiento, para la habitación donde se estaría alojando el sospechoso identificado.

WhatsApp Image 2024-05-31 at 20.31.28(1)

Uniformados llegaron con ese propósito hasta el Hotel "Costa del Sol", donde hallaron en la pieza que había reservado junto a su pareja, más dinero apócrifo, telefonía móvil pasible de pericias y documentación de interés.

Dados los hallazgos, las autoridades Judiciales Federales dispusieron que su imputación se amplíe a la supuesta infracción al art. 282 del Código Penal Argentino, en concurso ideal con el Art. 172 del mismo Cuerpo legal.

¿Cómo detectar si un billete de $2.000 es falso?

Con el propósito de evitar que la ciudadanía sufra estafas y demás afectaciones económicas, la Dirección Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos difundió tips claros y concretos, para conocer las características de un billete auténtico y detectar los falsos.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: