
Con allanamiento en Crespo, recuperan elementos sustraídos en Racedo
La investigación trajo a policías de Diamante hasta la Capital de la Avicultura, logrando secuestros. También se halló el vehículo implicado.
Este miércoles, autoridades provinciales estarán en Crespo abordando un abanico de interesantes temas que hacen a la relación cotidiana entre vendedores y clientes. La actividad es gratuita.
Crespo11 de junio de 2024Este miércoles 12 de junio, a las 15:00 en el auditorio municipal Eva Perón, se brindará una charla de Defensa al consumidor y Buenas prácticas comerciales. La instancia es organizada por la Provincia, habiéndose articulado su desarrollo a nivel local desde la Municipalidad y el Centro Comercial.
Por cuestiones de organización y atento a la capacidad del salón, desde la organización se invitó a los interesados a inscribirse previamente en el link habilitado en la página oficial del municipio, concurriendo a la sede central; sin que ello sea restrictivo para la asistencia espontánea.
En diálogo con FM Estación Plus Crespo, la responsable de Atención Ciudadana y Modernización, Adriana Suárez, explicó: "Estamos invitando a emprendedores, comerciantes y a vecinos en general, porque al momento de referirnos a consumidores, nos involucra a todos. Estimamos una duración de una hora y cuarto aproximadamente, seguramente se generará un ida y vuelta con el público, porque son temas muy interesantes. La propuesta de Provincia nos interesó mucho y por eso desde el municipio lo charlamos con el Centro Comercial, para organizarla en conjunto. Creemos que es necesario este tipo de conversatorios".
Por su parte, Vanina Schrooh, titular de la Subdirección de Empleo y Emprendedurismo, sostuvo que "se apunta a orientar y fortalecer al emprendedor, desde su proyección y sus ideas iniciales, pasando por el marketing para sus ventas, el uso de las redes, la fotografía comercial y en este caso, facilitando herramientas para buenas prácticas comerciales. Es provechoso que estén presentes, para aprender cosas que son inherentes al momento de vincularse con el consumidor y cómo captar su fidelidad o su preferencia como cliente hacia ellos".
Del otro lado del mostrador, siempre está el cliente, el consumidor, quien es tan importante como los stocks de mercadería, aunque a veces se pierde el concepto de vista. José Luis Fredes, a cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, detalló: "Esta charla va a aportar claridad en la información para ambos sectores. Es común advertir pequeños hábitos a reparar en muchas cuestiones de la vida diaria que hacen al comprar y vender, al desenvolvimiento del comerciante con el cliente. Se hablará de derechos, deberes, obligaciones de garantías sobre productos vendidos, medios de pago electrónico, el costo financiero, el trato digno, la publicidad engañosa, cuestiones comerciales de páginas de venta; un montón de problemáticas que son muy frecuentes. Son aspectos a considerar para mantener un cliente satisfecho, porque un cliente insatisfecho, se va a otro lado a comprar. Las buenas relaciones son las que van a hacer prevalecer y sostener la actividad".
Fredes confirmó que "estarán presentes desde la Dirección de Comercio Interior de la Provincia, Defensa del Consumidor y cada uno con sus equipos de profesionales, con material de imágenes y proyecciones de soporte, como para nutrir la charla y plasmar las cuestiones por debatir"
Finalmente, todos coincidieron en que "será la primera de una serie de charlas que se proyectan llevar a cabo para distintos públicos, porque no somos ajenos en la ciudad a estafas en compras virtuales; servicios que se van encareciendo y los usuarios se sienten vulnerables; adultos mayores que no gozan de su privilegio de prioridad al ser atendidos; los adolescentes que incursionan en apuestas electrónicas vinculadas a las cuentas bancarias de sus padres; en fín".
La investigación trajo a policías de Diamante hasta la Capital de la Avicultura, logrando secuestros. También se halló el vehículo implicado.
La familia de Crespo atraviesa un difícil momento, tras perder gran parte de sus pertenencias, a raíz de un incendio que se desató este viernes 11 de julio en su vivienda, ubicada en calle Gabriela Mistral 1086.
Un incendio afectó una vivienda ubicada en calle Gabriela Mistral 1086 de Crespo, durante el mediodía de este viernes. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.
El trascendente momento para los hinchas 'del rojo', será el domingo 20 de julio, a partir de las 14:00. El evento será gratuito y también habrá una colecta solidaria.
La oficina permanecerá cerrada. No obstante, la distribuidora garantizará la normal prestación de sus servicios esenciales.
Este próximo domingo 13 de julio, en horas de la tardecita, Crespo recibirá el paso de los peregrinos que se dirigen a la Basílica de Nuestra Señora del Carmen en Nogoyá, en el marco de la tradicional festividad religiosa que convoca a cientos de fieles.
Una puntillosa investigación policial derivó en 5 allanamientos, realizados en este feriado. Un camión cargado de elementos secuestrados sanea el perjuicio económico causado. El autor y sus cómplices, seriamente comprometidos ante la justicia.
La joven cantante crespense, María Paz Velázquez, anunció con gran emoción a través de sus redes sociales que este jueves 10 de julio se transmitirá su audición a ciegas en el popular programa "La Voz Argentina", emitido por Telefe. La presentación podrá verse a partir de las 21:45 horas, en un horario central.
El presidente del Centro Comercial, Leonardo Diez, apuntó contra las ventas electrónicas y la informalidad. "Venimos reclamando a las autoridades, que a nivel local ha crecido notoriamente la informalidad de ventas. Se lo hemos transmitido tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante de Crespo", aseguró.
La joven crespense de 23 años emocionó al jurado con su interpretación de Adele y se sumó a Lali Espósito para formar parte de su equipo en el exitoso certamen televisivo. Mira aquí su presentación
Un incendio afectó una vivienda ubicada en calle Gabriela Mistral 1086 de Crespo, durante el mediodía de este viernes. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.