
Estudiantes usaron IA para editar videos pornográficos con rostros de compañeras

En un caso sin precedentes en Córdoba, un padre denunció que un compañero de su hija, estudiante de un reconocido colegio de la ciudad, utilizó el rostro de ella y de otras compañeras para incluirlos en vídeos pornográficos mediante la inteligencia artificial.
El rostro de las adolescentes se colocó en el cuerpo de una mujer adulta, en videos de contenido erótico, que fueron luego colgados, y divulgados en sitios pornográficos.
La denuncia fue realizada ante el fiscal Juan Ávila Echenique, quien investiga los delitos contra la integridad sexual. Sin embargo, se encontró con limitaciones legales debido a que las víctimas tienen 18 años.
El fiscal decidió derivar la investigación a una unidad judicial contravencional de género, ya que desde el ámbito penal no se puede tomar ninguna acción al respecto, consignó Cadena3.
La situación genera indignación y cuestionamientos sobre el alcance de este tipo de delitos que ahora involucra inteligencia artificial. Cabe recordar que el legislador por Córdoba, Juan Brügge presentó un proyecto en el Congreso para regular justamente la inteligencia artificial ante situaciones como esta.




Piden cadena de oración por los jóvenes heridos en el incendio del resto bar en Villaguay
Policiales/Judiciales28 de marzo de 2026
Disparos en La Paz: Media docena de detenidos

Explosión en un bar céntrico de Villaguay dejó cuatro heridos graves y provocó importantes daños materiales. VIDEO

Roncaglia criticó una liberación: el detenido tenía 28 dosis de droga y 866.000 pesos

Un nene de 4 años fue atropellado por un transporte y sufrió graves heridas
Policiales/Judiciales27 de marzo de 2026


SUOYEM Crespo reconoció a trabajadoras municipales en el Mes de la Mujer


Detenciones y secuestros por un "Cuento del Tío" en Crespo

Una motociclista ingresó a la guardia médica tras una colisión

Retienen vehículos partícipes de choque: un test de alcoholemia arrojó 2.75 g/l






