Plus en Vivo

El gobierno provincial descontará el día no trabajado a los que se adhieran al paro

"Los entrerrianos son perjudicados por medidas de fuerza en rechazo a medidas nacionales, y los chicos terminan siendo la variable de ajuste perdiendo un día de clases”, afirmó el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.

Entre Ríos03 de julio de 2024
apfdigital_402100_tapa_372024_15389

Este jueves gremios entrerrianos pararán y se movilizan el jueves en Paraná y en todos los departamentos en defensa por los derechos previsionales y salariales de las y los docentes y la clase trabajadora.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso informó que se le descontará el día a quienes se adhieran. "Entendemos y respetamos el derecho a huelga, pero el gobierno también los tiene porque no corresponde en este momento que requiere racionalidad y donde en la provincia estamos con negociaciones paritarias abiertas y en un marco de diálogo continuo, serio y respetuoso".

"Los entrerrianos son perjudicados por medidas de fuerza en rechazo a medidas nacionales, y los chicos terminan siendo la variable de ajuste perdiendo un día de clases”, sostuvo el ministro. Y agregó: “Hay muchos chicos que no comen cuando no van a la escuela. Los días de paro impactan sobre los sectores más humildes y por eso también hay que pedir con solidaridad y generosidad".

También hizo referencia al rechazo a las medidas que tomó el Ejecutivo para evitar el colapso de la Caja de Jubilaciones: "Nos estamos haciendo cargo con decisión política y estamos avanzando con medidas de fondo para salvar la caja y bajar su déficit. Convocamos a todos los gremios a una mesa, dialogamos con ellos y todos coincidimos en el diagnóstico de que es necesario tomar medidas. Durante 20 años no se hizo cargo nadie. Nosotros lo estamos haciendo".

"Tenemos sobre nuestras espaldas el difícil rol de gobernar en un estado complejo, en un contexto de fragilidad económica y social y lo estamos haciendo sin ajuste, sin despidos y cuidando el empleo público entrerriano", finalizó el funcionario.

APFDigital

Te puede interesar
o_1758035839

ATER recuerda a los contribuyentes su responsabilidad de informar la compra o transferencia de vehículos

Estación Plus Crespo
Entre Ríos16 de septiembre de 2025

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recuerda que la notificación de toda compra, inscripción inicial o transferencia de vehículos es una obligación del propietario y un requisito para la correcta emisión de la boleta del Impuesto Automotor. Cumplir con este requisito permite vincular el dominio al titular, evitar intereses por mora y facilitar el acceso a los servicios en línea.

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo