El regreso de Omar Martínez y Guillermo Ortelli al Turismo Carretera será sin dudas uno de los grandes atractivos en Buenos Aires, donde los dos ídolos volverán a calzarse buzo y casco para subirse a un auto de competición, en este caso de nueva generación, el entrerriano a un Ford Mustang y el saltense a un Chevrolet Camaro.
Los fanáticos de cada marca, y del automovilismo en particular, volverán a verlos en pista, y en la categoría donde brillaron durante años. “Guille” no corre allí desde abril de 2022 en La Pampa, mientras que el “Gurí” desde aquel domingo 22 de septiembre de 2019 en Paraná.
En Paraná hay mucho trabajo. La escuadra de Omar Martínez alista tanto el Ford Mustang del “Gurí” como el Toyota Camry para su hijo Agustín.
El auto que manejará el dos veces campeón de TC ya fue enchapado y para el próximo fin de semana estará en condiciones de ser pintado. Posteriormente se avanzará con el armado, el que se estima quedará listo en la semana previa a la carrera.
Situación similar es la del Camry para el “Gurisito”, en el que todavía está trabajando Adrián Fernández. En los próximos días la unidad llegará al taller de Martínez para pintarlo y realizar todo el ensamble de piezas. Como los tiempos serán justo para ambos casos, no realizarán pruebas antes de viajar hacia el autódromo de Buenos Aires.
En tanto, el equipo “Canning Motorsport” se encuentra alistando el Camaro, que ya pasó por pintura y comenzó el proceso de armado. Claro que para ellos no es la única labor, ya que además avanzan con el nuevo vehículo para Santiago Mangoni. El martes se desarmó íntegra la Chevy que viene de ser segunda en San Juan y ahora se están colocando las pieles de Camaro, para ingresar a pintura mañana jueves.