Capturan al empleado infiel que robó 30 millones de pesos en Aldea María Luisa
En las últimas horas, personal de Investigaciones de la Jefatura Departamental Paraná, puso tras las rejas al imputado de perpetrar un robo agravado en Aldea María Luisa. El hecho se produjo en mayo de este año, siendo esclarecido semanas después por la División Robos y Hurtos, que logró establecer que un ex empleado -con la participación de otro joven más-, se habían alzado con el importante botín de la empresa donde trabajaba.
Pese a ser correctamente identificado, el acusado se rehusó a los efectos de la justicia, evadiendo las citaciones y no presentándose a las audiencias e instancias fijadas en el expediente. Supo FM Estación Plus Crespo, que por esa conducta, la magistratura lo declaró "en rebeldía" y dictaminó un pedido de captura, a los efectos de que en forma forzosa sea compulsado hasta los Estrados judiciales.
Fuentes oficiales confirmaron a este medio, que "quien sería el autor del robo de 30 millones de pesos a la empresa láctea Doña Luisa -de Aldea María Luisa-, fue capturado al salir de un domicilio ubicado en calle Moisés Jarupkin, de la capital entrerriana, donde operó su detención".
La exhaustiva búsqueda por dar con su paradero fue fructífera, dándose así cumplimiento al oficio emanado por el Juzgado de Garantías N° 8 de Paraná. El capturado tiene 30 años de edad y era empleado de la firma, abusando de la confianza de los dueños, precisaron los pesquisas a FM Estación Plus Crespo.
Actualmente, por disposición del fiscal en turno, fue trasladado a Alcaidía de Tribunales, para comenzar a transitar la Investigación Penal Preparatoria en la que se le endilga el delito. Cabe recordar, que mediante la labor policial se recuperó gran parte del dinero sustraído, mientras que también se efectuaron secuestros, habida cuenta de que el monto faltante ya había sido utilizado para la compra de costosos bienes, encontrados en la vivienda del sospechado y que en principio, no se condecían con sus ingresos ni los de su pareja conviviente.