
La Orquesta Sinfónica y el Coro ‘Del Centenario’ conmemoran los 50 años de la presentación de la obra ‘Canto a Entre Ríos’
Estación Plus Crespo
En la interpretación participarán la Orquesta Sinfónica Municipal de Crespo y el Coro Municipal ‘Del Centenario’.
Al respecto, el intendente Marcelo Cerutti, expresó que esta firma “favorece a nuestro rescate cultural y a todo el trabajo que se realiza en lo que es el patrimonio histórico”.
Por su parte, Eduardo Retamar (director del coro y de la orquesta), mostró su alegría al poder participar de esta iniciativa. “Todos tenemos en nuestra memoria colectiva, cultural y emocional, parte del legado de Los Hermanos Cuestas”.
El proyecto consiste en adaptar y potenciar el repertorio de canciones entrerrianas y presentarlo en importantes salas de la provincia a fines de octubre y principios de noviembre. “Es un desafío muy grande poder abordar este cancionero que marcó una generación, que hasta el día de hoy nos llegan esos sonidos”, manifestó Retamar.
Por las presentaciones, el director de la Orquesta Sinfónica precisó que serán 110 músicos los que estarán en escena. También habrá destacados cantantes de otras ciudades y cantantes líricos del Teatro Colón que se sumarán a la propuesta”.

Sobre este trabajo, Lautaro Cuestas, hijo Rubén Cuestas, puntualizó que la idea es volver a presentar la obra ‘Canto a Entre Ríos’, interpretada hace 50 años por la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y el Coro Oficial (Asociación Verdiana) de Entre Ríos. En este momento la actuación se realizó junto a destacados músicos de nuestro país como Raúl Barboza, Domingo Cura, Fernando Suárez Paz, entre otros, contando con los arreglos y dirección del Maestro Osvaldo Requena.
En la firma de este convenio también participó Carlos Germán Vaquero, director de la Fundación ‘Tierra sin mal’, que manifestó que “trabajar con la Orquesta de Crespo, es una de las propuestas de alianza y fortalecimiento que propone la fundación”. A lo que Cuestas, agregó, “es difícil expresar con palabras lo que uno siente cuando escucha la orquesta y el coro de Crespo”.
De la reunión también participó Andrés Spreafico, director de Integración y Participación Comunitaria, que remarcó la importancia de este trabajo en conjunto en beneficio del rescate histórico de nuestra cultura provincial.


Crespo: Se encuentran abiertas las inscripciones a los jardines municipales 2027

Municipio sumó nuevo vehículo y tecnología para la seguridad urbana

Mes de la inclusión: Esta es la agenda de actividades recreativas, culturales y deportivas en Crespo

El 1 de octubre se realizará la feria de ropa “Hacela Circular” en el Edificio NIDO

Controles de tránsito: Crespo incorporó un nuevo dispositivo de alcoholemia



Fin de semana largo en Crespo: Aquí te ofrecemos una agenda con deportes, música, cultura, danzas y tradiciones

Agasajo y ayuda institucional: SUOYEM Crespo prepara la "Peña Día de la Madre"



Por maniobras peligrosas en Crespo, le cayó la Policía con un allanamiento y hubo secuestros

Apareció sin vida el joven intensamente buscado en Concordia
Policiales/Judiciales10 de octubre de 2026









