Plus en Vivo

Incendios en Santa Fe: “Son 1500 hectáreas afectadas”

Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil trabajan en la zona de humedales en las que se reavivaron focos ígneos este jueves. El fuego estaría controlado.

Información General05 de septiembre de 2024
Imagen-de-WhatsApp-2024-09-05-a-las-14.09.19_38e61b48

Este jueves por la mañana, se reavivaron incendios en Santa Fe. Esto se debe a la sequía y a la bajante del río Paraná, aunque se investigan las causas del origen del foco ígneo. Una densa columna de humo proveniente de la provincia vecina pudo observarse desde Paraná. Más tarde, producto de la rotación del viento, ingresó en la capital entrerriana e incluso empezaron a caer cenizas. 

En diálogo con Canal 9 Litoral, el jefe de Bomberos Voluntarios de Santa Fe, Juan José Martínez, dio detalles acerca del trabajo realizado: “Son 1500 hectáreas afectadas. Trabajan cuatro dotaciones de bomberos con unidades livianas, porque el lugar es casi inaccesible, se realiza a pie”.

“Las condiciones climáticas no favorecen, el viento es cambiante y rotó en pocas horas. Se hace difícil la labor por el esfuerzo físico que requiere”, remarcó Martínez.

A su vez, señaló que “antes aquí había agua, es el lecho de uno de los arroyos que desemboca al río Leyes. Hay antenas de alta tensión, animales y alambrados, tenemos que salvaguardar todo”.

Por último, apuntó que “hace 10 horas comenzamos las tareas, y nos quedaremos hasta que se pueda dar una confirmación certera de que no hay peligro hacia otros lugares”.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
Carina Spahn

Carina Spahn: declaración pública de la Directora de Turismo de Santa Elena, para preservar su buen nombre y trayectoria profesional

Estación Plus Crespo
Se nos solicitó publicar: 14 de julio de 2025

La Directora de Turismo de Santa Elena, Carina Spahn, emitió una declaración pública para aclarar una confusión generada por la coincidencia de nombres con otra persona, presuntamente vinculada con estafas en venta de viajes de turismo. Afirmó a FM Estación Plus Crespo que no está relacionada con actividades recientemente difundidas y reafirmó su trayectoria profesional en el ámbito turístico. Aquí el comunicado completo.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo