Abandonó la Terapia la beba lesionada: su padre cumple preventiva por la sospecha de maltratos
Desde el sábado último hasta este miércoles, una beba de 5 meses permaneció internada en Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que "en la jornada de este 9 de octubre, la pequeñita pasó a Sala Común, más precisamente en el sector de Traumatología".
Los médicos constataron una mejoría en las fracturas y hematomas detectadas -como así también sus consecuencias-, siendo su actual estado, propicio para el abandono de la terapia. Continuará con el tratamiento en la modalidad internación, pero en sala.
Cabe recordar, que la pequeñita es oriunda de Villa Mantero, de Concepción del Uruguay, y llegó desde dicha ciudad por derivación, bajo sospecha de lesiones que podrían no ser accidentales. Con el avance investigativo, el Jefe Departamental Uruguay, Esteban Allegrini, confirmó que "dados los indicios hallados, la justicia ordenó la detención del progenitor -de 26 años-, y posteriormente, su prisión preventiva por 90 días. El primer mes cumplirá la medida en la Comisaría Primera, para luego ser derivado a la Unidad Penal".
Mientras tanto, se sustancia la Investigación Penal Preparatoria, y se aguarda la pronta recuperación de la bebita.