
Adolescente llevó un arma de fuego al campamento estudiantil en Valle María
La clásica experiencia de juegos, desafíos y distendidos momentos por compartir con compañeros de secundaria, terminó en procedimiento policial.
Este jueves se confirmó el deceso de una mujer trans que estaba internada con el 90 por ciento de su cuerpo quemado, luego de ser atacada por su pareja, que también falleció producto de las heridas provocadas por el fuego.
Policiales/Judiciales08 de noviembre de 2024
Desde la Jefatura Departamental de Colón confirmaron que en el transcurso de este jueves falleció la mujer trans de 32 años que estaba internada en el hospital San Benjamín luego de ser atacada por su pareja que la roció con combustible y le prendió fuego.
La víctima, se identificaba como Rita Pilar de 32 años y se encontraba internada en estado crítico en el hospital de Colón.
Según se indicó, su deceso se produjo por fallas multiorgánicas a consecuencias de las quemaduras que sufrió en el 90 por ciento de su cuerpo.
Desde la Fiscalía en turno se dispuso la intervención del médico forense, Dr. Sergio Toscami para la realización de la autopsia.
El pasado martes por la noche, cerca de las 20.30, efectivos de la localidad de San José encontraron en calle Remedios de Escalada al 1.266, a Rita Pilar “totalmente quemada” y manifestó a los oficiales que su pareja le habría arrojado nafta con un bidón, tras lo cual le prendió fuego y la abrazó.
Pero logró “zafar, salió de la vivienda y pidió auxilio en la calle”, según contó en ese momento el comisario Danilo Parodi, jefe de la Departamental de Policía a Elonce.
El agresor, identificado como Carlos Romero, también sufrió graves quemaduras y terminó falleciendo este miércoles en horas de la mañana.
Relacionadas:
 

La clásica experiencia de juegos, desafíos y distendidos momentos por compartir con compañeros de secundaria, terminó en procedimiento policial.

La Policía continúo con los rastrillajes en la zona rural de Tala. La fiscalía investiga si se trata del cuerpo del chofer Martín Palacio, en el marco de la causa que involucra al acusado Pablo Laurta.

El hecho ocurrió en calles Lieberman y Laprida donde la pierna de la nena que era trans portada por su madre y su padre en una moto fue succionada por la rueda trasera.

En un vaso con jugo, la acusada, aparentemente paciente psiquiátrica, el habría dado 4 pastillas del mencionado medicamento. Ésta pasó la noche acostada en un sillón frente al cadáver de su hija. La autopsia será clave.

En María Grande, la policía llevó adelante allanamientos múltiples por infracción a la Ley de Caza, en los que incautaron armas, carne de ciervo Axis y trofeos.

La articulación de acciones entre el damnificado y la policía, permitieron demorar a dos personas, que quedaron seriamente comprometidas en la causa. Hubo secuestros.



El adolescente fue derivado al centro asistencial de referencia en esa zona, recibiendo el diagnóstico de trauma cerrado de tórax, fractura costal y neumotórax.


Un hombre y una mujer protagonizaron un violento episodio de convivencia en el que, tras una discusión, se produjo un incendio en una camioneta.

Cuatro calles de la ciudad de Crespo tienen sentido único de circulación en tramos dispuestos para lograr mejoras y mayor seguridad vial en la transitabilidad organizando la movilidad vehicular.

En horas de la siesta de este jueves, correligionarios rindieron un emotivo homenaje al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, en el espacio verde que resalta su figura política al ingresar a Crespo.

